Jueves, 20 June 2019 22:17

La SANTOTO cree en el futuro investigativo de los bachilleres bumangueses Destacado

(1 Voto)

En el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se llevó a cabo la V Jornada de Investigación: “Los enfoques de la investigación en la economía”.

Para esta versión se realizó un convenio con el Instituto Santa Teresita de Floridablanca, en el que se pretende formar a los bachilleres con bases investigativas, que les permita desarrollar a temprana edad su gusto por la investigación. A su vez, docentes y estudiantes de la SANTOTO los asesorarán en sus investigaciones de forma más científica y profesional.

“Nos acompaña el Instituto Santa Teresita, el cual siempre nos ha mostrado su interés en nuestros semilleros de investigación. Con este evento buscamos formar una alianza estratégica para generar ese interés por la investigación en nuestros estudiantes y del Instituto Santa Teresita, con el apoyo de nuestra Universidad siempre lograremos formación en investigación para nuestros jóvenes”, afirmó Yoana Bermúdez, decana de la Facultad de Economía.

Durante el desarrollo del evento, estudiantes Tomasinos y del Instituto Santa Teresita presentaron sus proyectos de investigación ante los asistentes. Al finalizar cada ponencia se abrió un espacio de preguntas en el que los estudiantes tenían la posibilidad de profundizar en algunas áreas de su investigación y recibir sugerencias del público.

“Estamos muy contentos de estar en la Universidad, pues es una puerta que se nos abrió, una posibilidad y la verdad tenemos que aprovecharla, meterle energía, pasión, amor y esfuerzo para que todo salga adelante. Muchas gracias a la Santo Tomás y a la institución por permitirnos estar aquí”, mencionó Juan Sebastián Niño, estudiante del Instituto Santa Teresita.

Visto 4447 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 June 2019 13:19