Martes, 21 May 2019 12:55

En el Encuentro Académico hubo pactos por la formación, la investigación, la proyección social y la extensión universitaria Destacado

Con la asistencia de más de 300 personas se adelantó el III Encuentro Académico Nacional USTA, que tuvo lugar en Auditorio Mayor del Edificio San Alberto Magno y en el Aula Magna de la Sede Principal, los días 16 y 17 de mayo.

En el acto de apertura el Rector General, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., dio a conocer un panorama de la Universidad, así mismo, resaltó que este evento evidencia el esfuerzo, la dedicación, y el compromiso de la comunidad en cada línea de acción del Plan Integral Multicampus, trabajando todos por la misma causa.

En seguida, se dio paso a la Lección Inaugural “Sistema Académico Integrado”, por parte del Vicerrector Académico General, fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O. P.

Durante dos días directivos y académicos de las Sedes y Seccionales de Tunja, Bucaramanga, Medellín, Villavicencio y Bogotá participaron de diferentes actividades que giraron en torno a problemáticas académicas que se presentan en el día a día.

Como resultado de las jornadas grupales se pactaron compromisos por la formación, la investigación, la proyección social y la extensión universitaria enmarcados en el Sistema Académico Integrado USTA; en estos espacios también se reflexionó sobre la participación en los campos de acción de la Universidad: Sociedad y Ambiente, procurando que desde el ejercicio académico y curricular se aporte a la proyección social.

El Encuentro contó también con la conferencia “Mirada internacional desde la innovación para un SAI y un modelo de gestión académica en el marco del aseguramiento de la calidad”, dictada por Patricio Montesinos Sanchís de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Montesinos Sanchís es doctor por la Universidad Politécnica de Valencia (España) en Proyectos de Innovación y magíster en Ingeniería de Computadores. Es el fundador y jefe de Servicio del Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia, desde 1992. Como conferencista internacional, ha dictado talleres y conferencias sobre gestión de la innovación y gestión universitaria en 25 países y en más de 40 universidades de Latinoamérica, de Asia, de Estados Unidos, y de Europa.

Al cierre del evento el Rector General, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., agradeció el trabajo logrado en este encuentro e invitó a los asistentes a continuar liderando proyectos académicos.

Visto 3005 veces Modificado por última vez en Martes, 21 May 2019 14:17