Viernes, 07 June 2019 13:45

La SANTOTO Colombia celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el éxito de “SANTOTO más Planeta”, álbum digital Destacado

Con la campaña digital “SANTOTO más Planeta”, los tomasinos demostramos que cada día estamos más comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Desde el 1º de abril, fecha de su lanzamiento, la campaña tuvo gran acogida entre la comunidad universitaria SANTOTO Colombia. Alcanzó una participación y compromiso que superó el número de mil personas, cifra que evidencia la responsabilidad que hemos asumido por preservar el planeta, y que nos motiva para seguir impulsando iniciativas que convoquen a todos los integrantes de la familia Tomasina para una causa común.

Las actividades fueron tan sencillas, como no arrojar papeles al piso. Durante ocho semanas se motivó a los Tomasinos a seguir los distintos medios de comunicación (redes sociales, página web y correo institucional) para participar en los retos y las trivias con los que se adquirían las 160 láminas del álbum digital. Estás láminas contenían información sobre el cuidado del ambiente; la protección de la flora y fauna del territorio colombiano; tips de reciclaje e indicaciones que nos motivaron a cambiar hábitos que van en contra vía de ese cuidado. Y tal como en los álbumes del mundial de fútbol, los participantes intercambiaron sus láminas para completar el reto.

Así mismo, se presentaron aportes que ayudan a mitigar la contaminación y deforestación; conocimientos en temas, tales como la diversidad de especies que existen en nuestro país y su hábitat; la importancia del cuidado del agua y con ello disminuir la contaminación causada por el mal uso de los recursos naturales.

Es así como, con “SANTOTO más Planeta”, desde la Coordinación de Gestión Ambiental, el Departamento de Comunicaciones, el Centro de Diseño e Imagen Institucional CEDII y el apoyo de la Vicerrectoría Académica General, buscamos generar conciencia en la comunidad universitaria en pro del cuidado del medio ambiente.

Para culminar esta primera gran iniciativa de “SANTOTO más Planeta”, el 31 de mayo dimos cierre a las actividades, invitando a los participantes a escribir su compromiso con el cuidado de nuestra casa común:

“Mi compromiso es seguir aprendiendo de esta cultura de cuidado ambiental, aplicarla y reproducirla con mi familia, mis colegas y mis estudiantes”. Libia Jaimes SANTOTO Bucaramanga.

“Mi compromiso para cuidar el ambiente es: reutilizar el agua de la lavadora, para el lavado de baños y demás, cerrar la llave mientras me cepillo”. Viviana Nonato SANTOTO Bogotá.

Siendo hasta ahora un estudiante, con ayuda de los recicladores empezaría dando charlas a la gente de cómo separar los residuos y de esta manera dar mi aporte”. David Rosas SANTOTO Tunja

Felicitamos a los ganadores y extendemos un especial agradecimiento a USTA Colombia por su participación; los invitamos a vincularse en todas las actividades que favorecen nuestro desarrollo humano.

Visto 3550 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 June 2019 14:01