Lunes, 04 March 2019 12:46

En la SANTOTO le apostamos a la investigación Destacado

(1 Voto)

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, desde la Unidad de Investigación e Innovación, presentó en el año 2018 la VII Convocatoria interna de semilleros de Investigación, la cual dará inicio a 43 proyectos de semilleros aprobados en este año 2019.

¿De qué se trata?
El programa de semilleros y jóvenes investigadores se propone promover el desarrollo de las competencias investigativas de jóvenes talentos que renueven y fortalezcan las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión y, contribuyan a consolidar comunidad académica.

¿A quién está dirigida?
La Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga, se propone promover el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes que renueven y fortalezcan las funciones sustantivas y contribuyan a consolidar la comunidad académica, a través de la articulación investigación-docencia-proyección social, en el marco del fortalecimiento de los semilleros de investigación.

Por tal razón, la VII convocatoria interna de semilleros de Investigación está dirigida a incentivar el vínculo de las actividades de investigación desarrolladas en los semilleros con las líneas y grupos de investigación de la USTA Bucaramanga y otros semilleros de la USTA Colombia, para fortalecer la formación integral de los estudiantes, sus capacidades investigativas y competencias para el trabajo colaborativo en red.

Sus objetivos:
  • Incentivar la formación y el trabajo investigativo de los estudiantes de las distintas facultades que pertenecen a semilleros de investigación.
  • Estimular la vinculación de los semilleros de investigación al trabajo en red con semilleros de investigación de diversas facultades de USTA Colombia.
  • Promover la cultura de investigación en los estudiantes de pregrado, a través del desarrollo de actividades de investigación interdisciplinar asociada a las líneas de acción.
  • Beneficios para los estudiantes

Los estudiantes que participen de forma permanente en el proyecto de investigación tendrán derecho a un cincuenta (50%) de calificación satisfactoria en el espacio académico de formación en investigación que cursen durante el período de la convocatoria.

Publciada en:

Visto 3550 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 March 2019 15:33