Viernes, 01 March 2019 13:51

Facultades de Arquitectura unidas por la investigación Destacado

En el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se llevó a cabo la Cátedra Inaugural “Huellas sobre el patrimonio”, evento que buscaba reforzar el espíritu investigativo en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura.

Como introducción a la Cátedra, la Arq. Eneyda Abreu Plata y la estudiante Lika Prada realizaron un conversatorio titulado “Alianzas de la academia para la investigación”. Una actividad que buscaba evidenciar cómo un proyecto de investigación de aula puede convertirse en un gran descubrimiento, un trabajo de grado ejemplar que logró crear lazos entre universidades de diferentes ciudades, como la SANTOTO Bucaramanga y la Universidad Nacional de Barranquilla.

A continuación, Rossana Llanos Díaz, invitada especial de este año, inició su conferencia “Huellas sobre el patrimonio”, donde compartió la experiencia de su grupo de investigación alrededor de la temática de “Historia, color y patrimonio”.

Durante la exposición los estudiantes monitoreados por profesores trataron los temas de: investigación, metodologías, fortalecimiento de los grupos de investigación y experiencias investigativas en los distintos entornos de la región Caribe, los casos de estudio Santa Cruz de Mompox, la ciudad de Barranquilla, la ciudad de Santa Marta y la ciudad de Cartagena.

“El objetivo en este tipo de eventos es compartir las historias o las experiencias investigativas con los estudiantes, y así darles la base o el fundamento para promover la divulgación de sus proyectos de investigación. Es decir, generar conocimiento desde la escuela o desde la Facultad, y que ellos puedan seguir adelante con sus proyectos y que en el futuro puedan desarrollar tesis doctorales, tesis de maestría o, incluso, sus trabajos de fin de curso”, dijo Rossana Cecilia Llanos Díaz, Arq. de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Visto 3359 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 March 2019 15:34