Jueves, 30 May 2024 21:23

Futuros economistas de la SANTOTO Bucaramanga, exploran el corazón económico de Bogotá Destacado

Del 8 al 12 de mayo, 14 estudiantes, 1 practicante y 5 voluntarios del Observatorio Socioeconómico de Santander, bajo la dirección de la docente Maryi Yurany Olarte Dueñas, realizaron una salida académica a Bogotá para profundizar sus conocimientos en Planeación Regional.

Durante el viaje, los participantes exploraron las líneas de investigación de Productividad y Competitividad, Mercado Laboral, Teoría y Política Económica, y Pobreza y Exclusión Social. En el Departamento Nacional de Planeación (DNP), aprendieron sobre el Plan de Desarrollo y el grupo CONPES, mientras que en el DANE, analizaron la importancia de los datos estadísticos para la toma de decisiones.

El Congreso de la República fue otro destino clave, donde se familiarizaron con la política fiscal y el proceso legislativo. En el Banco de la República, observaron la producción de billetes y entendieron el rol del banco en la política monetaria. La visita a la Bolsa de Valores les proporcionó conocimientos sobre el mercado de capitales y riesgos de inversión.

Además, las visitas culturales al Museo del Oro, Museo Militar, Casa de la Moneda y el Parque Jaime Duque, enriquecieron su comprensión de la historia económica y la importancia del patrimonio cultural y natural de Colombia.

Esta salida académica no solo reforzó conocimientos teóricos, sino que también permitió a los estudiantes explorar conceptos económicos desde una perspectiva práctica y cultural. A través de estas visitas, los participantes comprendieron mejor la historia económica, la política fiscal y monetaria, y la importancia de un sistema sostenible en los ámbitos económico, social y ambiental.

Visto 435 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 June 2024 18:30