Viernes, 10 November 2023 22:04

La Santoto Bucaramanga vivió la Semana de la Proyección Social y la Extensión Universitaria Destacado

Con el objetivo de impactar positivamente a la comunidad, la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga desarrolló con éxito y gran participación la Semana de la Proyección Social y la Extensión Universitaria del 30 de octubre al 3 de noviembre.

El evento contó con la participación de estudiantes, docentes y administrativos de la Santoto Bucaramanga y de la comunidad externa, en las distintas actividades que resaltaron las líneas fundamentales de la función de la proyección social de la Santoto.

“Buscamos la vinculación con el sector externo, este es nuestro propósito principal. A través de nuestro capital docente e investigativo, invitamos a las personas a volcarse a la Universidad, generar contacto para saber qué tenemos y que es lo que podemos llevar hacia afuera”, manifestó la directora de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, María Fernanda Díaz Delgado.

En esta versión, se destinó un día para cada una de las 5 áreas de la proyección social. El primer día se designó a las relaciones interinstitucionales, por tal motivo se realizó una feria de prácticas empresariales y se visibilizaron los convenios de la Universidad con el sector productivo.

El segundo día se desarrolló la línea de asesorías y consultorías con un taller de formulación de proyectos de extensión para docentes, administrativos y otros miembros de la comunidad tomasina, que sintieron interés en brindar un servicio especializado de orientación a organizaciones de la región.

El tercer día se celebró la Feria de Emprendimiento Tomasino, en la cual, emprendedores de la Santoto Bucaramanga ofrecieron sus productos y servicios a la comunidad y, además, se llevaron a cabo charlas sobre la creación y el progreso empresarial.

La línea de desarrollo comunitario tuvo lugar en el cuarto día, y contó con la vinculación del público del área metropolitana de Bucaramanga en el Taller de Huertas Urbanas y en un Encuentro de Saberes, un espacio de aprendizaje sobre las buenas prácticas agrícolas.

“Es maravilloso que en este taller sepamos realmente cómo producir nuestros propios alimentos, y así, ayudar a la naturaleza. Yo vivo en un apartamento y tengo muchas plantas, me fascinan y si puedo hacer que produzcan frutos mucho mejor todavía”, manifestó Patricia Garnica, habitante de Floridablanca.

En el ultimo día se resaltó la educación continua, con la realización de talleres gratuitos sobre ¿Cómo hacer presentaciones de impacto utilizando herramientas gratuitas? y el Uso de Herramientas de IA para Marketing Digital, espacios de educación gratuita que buscaron formar, capacitar y actualizar a la comunidad en general.

“El objetivo de esta semana fue que en la Santoto vibrara la Proyección Social, se conocieran las líneas y desde allí generar nuevas estrategias para llevarlas afuera de la Universidad”, manifestó María Fernanda Díaz Delgado.

Publiciada en:

Visto 505 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 November 2023 22:22