Jueves, 07 September 2023 22:41

Candidatos a las alcaldías de Floridablanca, Piedecuesta y Girón presentaron sus propuestas en la Santoto Destacado

(1 Voto)

Los aspirantes a las alcaldías de Floridablanca, Piedecuesta y Girón se dieron cita en la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, para realizar el foro ‘¿Para dónde vamos Bucaramanga?’, un espacio en el que los candidatos dieron a conocer a los estudiantes, docentes y comunidad en general sus propuestas entorno al territorio, desarrollo sostenible y medio ambiente.

El evento, organizado por la División de Ingenierías y Arquitectura de la USTA, convocó a todos los aspirantes a las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga, de los cuales, participaron 12 postulantes.

En el espacio académico, que tuvo lugar en el Auditorio Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, se presentaron del municipio Floridablanca la concejal Milady Tovar Cabarique, Jefferson Vega, Jhair Andrés Manrique, Juan Carlos Ayala, Juan de Dios Tarazona y Milton Villamizar Afanador; por Piedecuesta: Eugenia Aguilar, Andrés Almeyda, Carlos Osorio Franco y Martha Reyes; y, de Girón Campo Elías Ramírez y Diego Moreno Mantilla.

Según la decana de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la USTA, Angélica María Candela Soto, la realización de este foro obedece al “compromiso de la Universidad con la gestión para la democracia y el desarrollo de nuestra región en el marco de la contienda electoral, contribuyendo como un canal de comunicación entre la academia y los candidatos a las alcaldías de los municipios”.

Los asistentes pudieron conocer a los aspirantes de cerca y saber un poco más de sus programas de gobierno para tomar una decisión de voto. “Para quienes no han tenido la posibilidad de leer todos los programas de gobierno de los candidatos, son estos los escenarios en los que uno puede darse cuenta, frente a ellos, de cuáles son sus propuestas, y nosotros las podemos entender mejor, y al momento de hacer la elección, pues hacerla de manera más consciente”, manifestó Vanesa Rivero.

Al estudiante de Ingeniería Civil de la USTA, Hugo Gómez Vega, este espacio le gustó mucho, porque más que dejarse llevar por la opinión de conocidos o por quien tiene mayor popularidad, ahora pudo conocer el punto de vista de cada aspirante y sentir que puede elegir a un buen futuro alcalde”.

Los candidatos mostraron sus posiciones frente a importantes temas como la movilidad sostenible, la adopción de tecnologías limpias y eficientes y el relleno sanitario El Carrasco. Los postulantes de Floridablanca, Piedecuesta y Girón, que asistieron al foro, le dijeron sí a recibir migrantes en sus municipios, a asegurar el acceso constante al suministro de agua potable a la población, a la creación de plazas de mercado que promuevan productos agrícolas locales, y a utilizar pliegos tipo y hacer uso del SECOP II en todos los procesos de contratación.

Los aspirantes asimismo mostraron su rechazo por la privatización de los servicios públicos y a la idea de liquidar Metrolínea, a excepción de Milton Villamizar Afanador del partido Centro Democrático. Frente a medidas como imponer impuestos a aquellos que no separen sus residuos en sus hogares, la legalización del uso recreativo de la marihuana y la restricción de circulación para parrilleros, se presentaron varios desacuerdos entre los participantes.

Visto 1083 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 September 2023 22:53