Jueves, 15 June 2023 22:38

La Santoto galardonada con la Orden Ciudad de Bucaramanga al Mérito Educativo y Cultural: Un Reconocimiento a su Excelencia Académica y Contribución Cultural Destacado

(1 Voto)

La Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga recibió la condecoración Orden Ciudad de Bucaramanga al Mérito Educativo y Cultural, en el Salón de Plenarias Luis Carlos Galán Sarmiento de la ‘Ciudad Bonita’.

El Concejo de la capital santandereana fue el encargado de otorgar este reconocimiento a la Santoto, por el cumplimiento de su misión institucional, en el marco de la celebración de sus cincuenta años de existencia.

La Universidad comprometida con la transformación del tejido social implementa en la región un promedio anual de 20 proyectos de extensión orientados al desarrollo comunitario, entre ellos el programa denominado ‘Cultura Física para Todos’, el cual, constituye una apuesta por la adopción de estilos de vida saludable en la población del área metropolitana de Bucaramanga.

Este proyecto que incluye el ejercicio físico con la infancia y las personas de la tercera edad instigó este ofrecimiento por parte de esta corporación municipal, al participar también de la política pública de envejecimiento activo de la Alcaldía de Bucaramanga.

Para el decano de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Santoto, Luis Gabriel Rangel Caballero, “este acto es un reconocimiento muy importante porque valida, ratifica y refrenda desde el sector público, especialmente desde la Junta Directiva de la ciudad de Bucaramanga, todo el trabajo que hace la Universidad Santo Tomás en el desarrollo de sus funciones sustantivas”.

“La Universidad Santo Tomás ha hecho un trabajo impecable, de alegría, de salud mental, de acompañamiento a nuestros adultos mayores y a nuestros niños. Hoy exaltamos sobre todo esa trayectoria de formación de grandes seres humanos y de profesionales que nos ha brindado esta institución educativa con principios tomasinos”, declaró el concejal de Bucaramanga, Cristian Reyes Aguilar.

Además de este plan, la Santoto desarrolla otros programas de proyección social. Entre ellos, se destaca el programa 'Huertas Agrícolas', el cual ha permitido el establecimiento de más de 200 huertas tanto individuales como colectivas. Otro programa importante es 'USTA Social', el cual se enfoca en promover comunidades saludables con una apuesta en la región por la salud de las personas más vulnerables. Este programa beneficia a más de 43.000 personas, las cuales reciben servicios de clínicas especializadas en optometría y odontología ofrecidas por la Santoto.

Además, existe el programa 'Sonrisas por la Paz', que en colaboración con la Alcaldía, brinda una oportunidad para que los adultos mayores recuperen su capacidad de sonreír. En los últimos 5 años, este programa ha entregado más de 900 prótesis dentales de forma gratuita.

Visto 654 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 June 2023 22:49