Viernes, 18 August 2023 21:55

Estudiantes de Panamá de la Universidad UMECIT se capacitaron con la Santoto Bucaramanga Destacado

Estudiantes panameños de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), pertenecientes a los programas de Maestría, se capacitaron en la ‘Creación de Objetos Pedagógicos Virtuales a través de la Producción de Audio’, con el Campus Virtual de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga.

La formación se realizó gracias a la gestión realizada por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la seccional Bucaramanga, a través de un convenio de universidades aliadas.

En este espacio se compartió el cómo se desarrollan e integran los usuarios y las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la modalidad virtual, en los programas que ofrece la Universidad Santo Tomás y en la creación de las aulas, que, desde el Campus Virtual, fortalecen la producción textual, gráfica, audiovisual, sonora y multimedial entre otras.

Durante la charla las Asesoras Pedagógicas del Campus Virtual, Diana Sofia Niño Rodríguez y Jessica Paola García Páez, proyectaron algunos ejemplos de software, licencias y contenidos, dentro de los recursos de aprendizaje que son gratuitos, asequibles, innovadores, adaptables, inclusivos y fáciles de utilizar en las actividades de clase.

Algunos ejemplos de las herramientas de creación y edición de audio son aplicaciones Online, como Online MP3 Cutter, que permite cortar grabaciones desde el ordenador, ajustar el volumen y los sonidos; Audacity, permite editar y grabar audio multipista, realizar interfaz gráfica, simple y completa; y por último Adobe Podcast, mejora la calidad de los audios, con resultados profesionales y de forma muy sencilla.

“Fue una oportunidad valiosa poder participar y representar a la Universidad, ya que fue un espacio para compartir todos los procesos de gestión y creación de las aulas virtuales que utilizamos en los programas académicos de la Santoto y así mismo, fue un intercambio de experiencias de aprendizaje innovador que nos permite seguir promoviendo lazos de cooperación y apoyo académico” manifestó Diana Sofia Niño, Asesora Pedagógica del Campus Virtual.

Del mismo modo, Jessica Paola Páez, Asesora Pedagógica del Campus virtual afirmó que "sin duda, fue una experiencia enriquecedora y gratificante que nos inspira a seguir explorando formas de mejorar la calidad de la educación mediante la tecnología".

Para complementar este diálogo académico, se mostraron algunas herramientas para la Creación de Recursos Educativos Interactivos en múltiple formato, para el desarrollo de presentaciones y cartillas interactivas, E-books y Podcast, que se pueden organizar y diseñar desde Genially, Canva, Fliphtml5 y SoundCloud.

Visto 466 veces Modificado por última vez en Viernes, 18 August 2023 22:21