Jueves, 18 November 2021 13:19

Así se desarrolló el VIII Encuentro de Investigación Alberto Magno, SANTOTO investiga, innova y crea Destacado

La Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga, a través de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigación e Innovación, realizó el VIII Encuentro de Investigación Alberto Magno, un evento que reunió a más de 160 autores entre docentes investigadores, tutores de semillero y estudiantes investigadores, pertenecientes a diferentes facultades y grupos de Investigación.

En esta edición se presentaron 40 trabajos de investigación, enmarcados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en modalidad de pósteres, dentro de la Feria Virtual Web SANTOTO Investiga, Innova y Crea, una estrategia digital que permitió visitar dos pabellones y conocer las propuestas de investigación, interactuar de forma sincrónica con los autores de los trabajos y votar por el más llamativo. Entre las temáticas principales trabajadas, se encuentran la reducción de las desigualdades, el trabajo decente, el crecimiento económico, la salud y el bienestar. (VER FERIA VIRTUAL WEB)

Durante el evento se llevó a cabo un concurso en el que se premiaron dos categorías, una relacionada con los pósteres con el mayor número de visitas, y otra con el puntaje más alto de evaluación.

Ganador Categoría A

Mayor número de visitas:  Motivos para la práctica de ejercicio físico en ciclomontañistas y corredores de montaña aficionados de Colombia. Semillero de Investigación en Actividad Física, Tiempo Libre, Educación y Sociedad en Medio Ambiente Natural – SIAFTEM.  (VER PÓSTER)

Ganadores Categoría B - Puntajes más altos de evaluación:

Primer puesto: Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de ecoturismo en Barichara. Semillero de Investigación en Actividad Física, Tiempo Libre, Educación y Sociedad en Medio Ambiente Natural – SIAFTEM.  (VER PÓSTER)

Segundo puesto: Análisis de las políticas de recepción de la migración en Estados Unidos (2008-2020). Semillero de Investigación CIRI - Cooperación Internacional y Relaciones Internacionales. (VER PÓSTER

Desde la Universidad buscamos garantizar estos espacios complementarios al currículo, en los que nuestros docentes y estudiantes desarrollan proyectos de investigación e innovación. Esta estrategia permite formar y promover la cultura investigativa e innovadora en los integrantes de la comunidad Tomasina. Agradecemos a los docentes tutores de los semilleros por apoyar y motivar a los Tomasinos a ser cada día mejores profesionales”, manifestó Kelly Johanna Navas, coordinadora de Gestión del Conocimiento y grupos de Investigación de la SANTOTO Bucaramanga.

Al respecto, la docente investigadora y tutora del semillero de Investigación en Actividad Física, Tiempo Libre, Educación y Sociedad en Medio Ambiente Natural – SIAFTEM afirmó: "Los semilleros son espacios para formar competencias en investigación, lo cual es un factor clave en la vida de un profesional, y además garantiza, junto con el respaldo de la Universidad Santo Tomás, una graduación oportuna con reconocimiento académico y certificados en su hoja de vida".

Es así como la SANTOTO Bucaramanga continúa fortaleciendo la investigación y la innovación enmarcadas en su política institucional de investigación, innovación y creación artística cultural, en aras de formar mejores personas y profesionales que respondan a los nuevos paradigmas de la sociedad actual.

Visto 6691 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 November 2021 13:40