Jueves, 17 December 2020 13:22

La SANTOTO contribuye a la reactivación económica de Santander Destacado

La SANTOTO pone a disposición de toda la comunidad el Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE USTA), donde los empresarios podrán recibir acompañamiento especializado en el uso y apropiación de TIC para el incremento de la productividad y competitividad que propicie la reactivación económica del sector empresarial.

A través de los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa Colombia, en alianza con Cámaras de Comercio y diversas instituciones de orden nacional y con el objetivo de acompañar a las mipymes en su proceso de transformación digital, se les ayudará a mejorar su productividad y competitividad, mediante la apropiación táctica de tecnologías como una estrategia de largo plazo. Se otorgaron recursos a diferentes instituciones por medio de convocatorias externas para la creación de Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), claves para que las mipymes de la región logren negocios por medio de la Web aprovechando las tecnologías de información y comunicaciones en sus procesos.

La meta planteada por el Gobierno Nacional consiste en impactar a 10 mil mipymes del país, realizando el diagnóstico de su estado digital, e implementando un plan de transformación personalizado sin costo alguno para el empresario. Para el caso de la SANTOTO se ha trazado la meta de sensibilizar 800 mipymes pertenecientes a los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Rionegro, Lebrija y el Playón, haciendo énfasis en la atención de los sectores agrícolas y pecuarios, industrias creativas y culturales, turismo, alojamiento, catering para eventos, manufactura, entre otros.

Queremos informarles que la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga ganó la convocatoria externa INNPULSA COLOMBIA CTDE 19 2020, con lo cual pondrá a disposición de los empresarios y emprendedores, a partir del mes de enero, el Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE USTA), donde el equipo interdisciplinar que apropió el Modelo de Madurez de Transformación Digital apoyará la reactivación empresarial que tanto necesita la región”, dijo Jorge Alberto Gómez Serpa, director de la Unidad de Proyección Social y Extensión.

Este programa es coliderado por la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás. Sergio Andrés Zabala Vargas, su decano, indicó: “Esta es una gran oportunidad para conectar, de forma eficaz, a la academia con el sector productivo; mediado y soportado por el Estado, para lograr una reinvención organizacional tan pertinente en estos momentos de pandemia. La transformación digital es, seguramente, uno de los caminos más idóneos para el crecimiento de la productividad y competitividad regional”.

Con la creación de este Centro de Transformación Digital Empresarial, la Universidad Santo Tomás Colombia declara su compromiso de contribuir desde la formación académica para el fortalecimiento de la economía del país.

Visto 6725 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 December 2020 13:41