Lunes, 31 August 2020 20:17

La SANTOTO: primera universidad que ofrece certificado de Piloto de operaciones RPAS avalado por la Aerocivil Destacado

La Universidad Santo Tomas Seccional Bucaramanga se consolida como la primera institución de educación superior que otorga a sus estudiantes un certificado de Piloto de operaciones RPAS, avalado por la Aerocivil. Título que obtendrán al culminar sus estudios en el diplomado “Piloto de operaciones RPAS sistema de aeronave piloteada a distancia Remotely Piloted Aircraft System y Fotogrametría básica con PIX4D y ARCGIS para la arquitectura y las ingenierías”.

La SANTOTO siempre ha mostrado su interés por mantenerse a la vanguardia en temas de innovación y nuevas tecnologías, un ejemplo de ello es la necesidad de enseñarles a sus estudiantes conocimientos en cuanto a vuelo de drones aplicado en carreras como Arquitectura e ingenierías. Ante este nuevo reto, la Facultad de Arquitectura decide establecer una alianza estratégica que le permita evolucionar su forma de enseñanza, inspirar nuevas visiones en los futuros profesionales y seguir ofreciendo educación de calidad.

El Convenio de Cooperación Académica entre la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga y el Instituto Educativo Aeronáutico de Colombia S.A.S. ofrece a la comunidad un innovador espacio académico que incluye conocimientos en Fotogrametría haciendo uso de los Software Pix4d Mapper y ArcGIS para Cartografía y Topografía en sistemas de información geográfica, lo que hace que este espacio académico de Educación Continua de la Facultad de Arquitectura sea el primero en el país con dichas características.

Es un programa bimodal 90% virtual y 10% práctico, que cuenta con instructores de vuelo especializados con licencia de la Aerocivil y docentes de la SANTOTO. Las prácticas se ejecutan con simuladores de vuelo y en el Aeródromo Cancha de Fútbol Sede Piedecuesta, sitio oficial para hacer prácticas de vuelo presenciales. Este diplomado está abierto a todo tipo de perfil profesional, técnicos y a todo tipo de sectores.

Este programa nos convierte en pioneros en temas de drones y su utilidad a nivel regional y nacional, como solución a las necesidades propias de la actividad profesional de la arquitectura y de las ingenierías que deben actualizar sus conocimientos para aplicarlos de acuerdo con las nuevas tecnologías”, Robert Gutiérrez, docente encargado del espacio académico Tecnología Drone y Fotogrametría de la SANTOTO.

Visto 7007 veces Modificado por última vez en Lunes, 31 August 2020 22:03