Viernes, 15 May 2020 20:25

Docente Tomasina se destacó internacionalmente por su investigación Destacado

Investigación de María Angélica Rivas Carrero docente de la Facultad de Arquitectura de la SANTOTO fue publicada en la última edición del Boletín Antropológico del Museo Arqueológico "Gonzalo Rincón Gutiérrez" de la Universidad de Los Andes de Mérida, Venezuela.

Este importante medio internacional propicia el diálogo e intercambio entre las instituciones e investigadores dedicados al estudio antropológico, arqueológico, lingüístico y bioantropológico en el mundo.

El artículo de la docente Tomasina, titulado Enfoques teóricos contemporáneos para la interpretación del paisaje cultural patrimonial de los pueblos del sur, Mérida, Venezuela trata de una serie de investigaciones que atienden al valor, al poder y a la política de los afectos y emociones que configuran los paisajes del patrimonio, a partir de lo experimentado y vivido en las comunidades en estudio.

Este artículo fue un referente para los trabajos que se desarrollan desde la línea de investigación Memoria y Patrimonio Mueble e Inmueble del grupo GINVEARQUI de la Universidad Santo Tomás. El artículo aborda los discursos dentro del campo patrimonial de la última década proveniente de autores que han trabajado nuevas nociones y reflexiones en torno al patrimonio y al paisaje cultural. Estos referentes se aplicarán a los casos de estudio que está desarrollando la Facultad en el Centro Histórico de Bucaramanga y en el municipio de Jordán, Santander.

“Este es un importante logro para mí, y permite dar continuidad a las investigaciones sobre el patrimonio cultural, tomando en cuenta un caso de estudio internacional, además visibiliza a nivel mundial la calidad académica de la SANTOTO”, manifestó María Angélica Rivas, docente destacada.

Visto 6630 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 May 2020 20:56