Martes, 02 June 2020 19:48

Publicaciones que inspiran a las nuevas generaciones Destacado

Giovanni Giuseppe De Piccoli es un docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, experto en arquitectura arte y diseño, que ha dedicado sus esfuerzos y conocimientos a la elaboración de textos científicos y de opinión, que le han permitido aparecer en importantes medios de comunicación nacionales e internacionales, como la Revista Módulo, la Revista Arte & Diseño y la Revista Enfoque.

Dentro de su filosofía profesional habla de la investigación como un compromiso del docente y de lo importante que es para el estudiante ver reflejado en sus educadores una posición crítica y la capacidad de producir conocimientos; habilidades que ha enseñado en clase y son importantes para un adecuado desarrollo profesional.

Se dice comúnmente que los arquitectos no leen y no escriben, porque al final únicamente dibujan, y ha sido justamente esta idea la que ha hecho que Giovanni escriba sus artículos; para demostrar a sus estudiantes que pueden hacer más, que pueden contribuir con sus conocimientos a la transformación de la sociedad.

Hasta la fecha, Giovanni Giuseppe De Piccoli tiene un total de 12 publicaciones científicas, 1 capítulo de libro y más de 30 publicaciones de opinión. Publicaciones que han sido utilizadas en sus asignaturas como medio de consulta.

Actualmente se encuentra en marcha la publicación de una editorial  conjunta con diferentes universidades y expertos de Chile, México, Valencia y Huelva en España y Portugal. Se trata de una experiencia significativa en el aula, con intervenciones de personajes reconocidos en el ámbito del diseño, el arte y la arquitectura en tres continentes que surge del espacio formativo Énfasis III en Patrimonio.

Al igual que el artículo de opinión “Cómo el arte refleja los diferentes momentos de las pandemias a nivel mundial”, que saldrá prontamente en la Revista Enfoques.

“La visión de la Universidad apunta de manera inspiradora a producir dentro del ver, juzgar y el actuar como proyecto de vida en términos de excelencia, no solo académica sino como ser integral. El ser convocado a publicar es porque de alguna manera como maestros y poseedores de un Google académico, los temas que de muchas formas se difunden en redes de conocimiento permiten la conexión con otras personas que se interesan por las ideas, las posturas críticas y los nuevos paradigmas que se proponen, y es ahí cuando el compartir del conocimiento y difundirlo genera la transmisión de saberes que decantan finalmente en el aula de clases”, concluyó Giovanni Giuseppe De Piccoli, docente de la Facultad de Arquitectura.