Lunes, 20 April 2020 20:06

Facultad de Arquitectura de la SANTOTO, 45 años comprometidos con Santander Destacado

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga estamos de celebración por los 45 años de nuestra Facultad de Arquitectura; que inició el 18 de abril de 1975 y se ha consolidado como un excelente programa académico para el oriente colombiano, ya que cuenta con Acreditación Nacional de Alta Calidad y Acreditación Internacional ARCU – SUR.

La Facultad de Arquitectura de la SANTOTO durante todos estos años ha estado comprometida con la formación de los futuros arquitectos Tomasinos. Actualmente cuenta con más de 800 estudiantes entre pregrado y posgrado; 2.711 egresados, y más de 30 convenios de movilidad nacional e internacional para sus estudiantes y docentes.

En formación posgradual se destaca la Maestría en Arquitectura, la Maestría en Ordenamiento Territorial, la Especialización en Interventoría y Supervisión de la Construcción y la Especialización en Avalúos.

Desde la Facultad se promueve la investigación en convocatorias y convenios internos y externos con aliados internacionales, en 6 líneas de investigación desde su grupo de Investigación GINVEARQUI y sus 11 semilleros, los cuales tienen una activa participación académica.

Nuestros estudiantes Tomasinos pueden disfrutar de más de 50 convenios en prácticas profesionales para realizar su primera experiencia profesional, con grandes posibilidades de inclusión laboral.
La Facultad de Arquitectura, a través de sus Unidades de Servicio Especializado; el Instituto de Estudios para la Planeación y el Desarrollo del Territorio, reconocido por sus trabajos de proyección territorial para los departamentos, municipios y áreas metropolitanas, lleva  acabo su responsabilidad social. Por otra parte, cuenta con el Centro de Estudios del Hábitat Popular CEHAP donde se gestionan proyectos con impacto humano en diferentes comunidades.

“En este 2020 la Facultad de Arquitectura no puede dejar pasar la oportunidad de reconocer sus 45 años, confirmando nuestro compromiso con la formación profesional, con calidad, reconociendo el valor humano de la construcción del hacer ciudad. Somos líderes regionales, nacionales y con un reconocimiento internacional que es respaldado por nuestros egresados, docentes, estudiantes y personal administrativo. Agradecemos a la alta dirección por su apoyo en el compromiso de un programa que promueve el desarrollo de una región con valores humanistas”, manifestó Fabio Andrés Lizcano Prada, decano de la Facultad de Arquitectura.

De esta manera, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás se posesiona en la región, el país y el mundo como un referente internacional por su trayectoria, calidad académica e impacto en la sociedad.

Visto 4459 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 April 2020 20:18