Martes, 14 April 2020 15:08

¡Radio USTA cumple 4 años acompañando a los bumangueses! Destacado

En este año 2020, Radio USTA, la emisora de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, cumple cuatro años al aire, queremos celebrarlo con toda la comunidad bumanguesa, quienes han hecho posible convertir en realidad el sueño de estar al aire y mantenernos como la mejor emisora universitaria.

Radio USTA se consolida legalmente en el 2015, año en el que comienzan a emitirse los primeros programas musicales de prueba. Con tan solo dos meses al aire, Radio USTA aparece en el puesto 34 del estudio de medios de Estudio Continuo de Audiencia Radial (Ecar) y comienza a consolidarse como una emisora de calidad en la ciudad.

"Nunca pensamos tener tan buena acogida, y desde que iniciamos empezamos a clasificar en el Ecar, tan solo llevábamos dos meses al aire y ya estábamos clasificando en un reporte de medios. Un verdadero logro, porque usualmente las emisoras demoran mucho más en aparecer en este tipo de rankings, realmente fue muy gratificante para el equipo y para la Universidad, porque mostraba el buen desempeño que tiene la emisora y cómo la ciudad lo reconoce”, afirmó Alix Salamanca, coordinadora de Radio USTA.

Entusiasmados con este gran proyecto en el 2016 se hace formalmente la primera emisión de Radio USTA. Comienzan a realizarse entrevistas a los estudiantes de la SANTOTO para conocer cuáles eran sus gustos musicales, información que sirvió para definir la identidad musical de Radio USTA como una emisora alternativa.

Felices del desempeño de la Emisora y de su componente diferencial, las disqueras comenzaron a acudir a la Emisora para enviar temas musicales y llevar sus artistas. Así mismo, se reestructura su programación y nacen programas como "El despertador" y "Pasa la tarde", que responden a los gustos y necesidades informativas de los radioescuchas.

En 2017 fue el año con más visitas de artistas famosos, como Ventino, Alejandro González, Fanny Lu, Santiago Cruz, Vicente García, entre otros.

En 2018 se evidenció que Radio USTA era más fuerte en un 80% con música anglo, 20% latina, por lo que se tomó la decisión de centrar sus emisiones musicales.

Hoy Radio USTA se consolida como la mejor emisora universitaria con más de 12.000 oyentes, figura en el Ecar en el puesto 15 y en el primer puesto del corazón de los radioescuchas.

Jhon F. Palomino, locutor Radio USTA

"La Universidad Santo Tomás y Radio USTA me han ayudado a crecer como profesional. Inicié siendo un practicante, luego por mi buen desempeño pude hacer mi pasantía y luego me contrataron de planta, un hecho que cambio mi vida y me fortaleció como profesional".

Andrés Pinzón, locutor Radio USTA
"Hace más o menos dos años estuvimos con Radio USTA en el Storyland, uno de los eventos de música electrónica más importante del país. Fue una experiencia muy bonita que nos permitió estar en el VIP, entrevistar a artistas reconocidos y trabajar en lo que nos gusta".

Visto 3742 veces Modificado por última vez en Martes, 14 April 2020 16:07