Jueves, 05 March 2020 22:41

Docente Tomasino le pone sello internacional a sus ponencias Destacado

Alfredo Enrique Sanabria es un docente Tomasino, que tuvo la oportunidad de impactar al mundo con su ponencia en el XVI Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Medioambiental, Cultural, Económica y Social; evento que presenta investigaciones de diferentes profesionales del mundo que abordan temas de sostenibilidad.

Representantes de treinta países se reunieron en la Pontificia Universidad Católica de Chile para escuchar la ponencia del docente Tomasino, denominada “Métodos de Evaluación de la Integración de las Prácticas Lean and Grean”, cuyo objetivo principal es brindar estrategias para que las empresas puedan fortalecer su pilar económico desde la perspectiva ambiental y social; y así generar sostenibilidad.

De acuerdo con la intervención del docente “Tradicionalmente las empresas estaban creando rentabilidad, golpeando los pilares ambientales y sociales. Con esta propuesta les dimos a conocer la forma en que las empresas pueden fortalecer su pilar económico desde la parte ambiental y social, y llegamos a las siguientes conclusiones: las empresas del futuro no utilizan papel, cuidan sus recursos económicos, ambientales y sociales; y es necesario educar a las futuras generaciones para que no desperdicien los recursos naturales, ya que en manos de ellos está el cambio”.

Es así como la Universidad Santo Tomás promueve la asistencia de docentes a actividades de intercambio de conocimientos a nivel mundial, permitiéndoles fortalecer redes de investigación y conocer diferentes perspectivas sobre temas específicos.

Visto 5378 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 March 2020 13:08