Martes, 18 February 2020 20:34

¡A reconocer los derechos humanos y convertirlos en herramientas para la construcción de paz! Destacado

(1 Voto)

El Instituto de Victimología, en su compromiso por establecer y articular procesos permanentes que aporten a la transformación sociocultural, la convivencia, la justicia social y la paz, por medio del intercambio y apropiación del conocimiento, tomó la iniciativa de organizar la Semana de la Paz, un espacio donde los derechos humanos fueron los protagonistas.

Jóvenes Tomasinos y colaboradores del Instituto de Victimología lideraron diferentes actividades que le permitieron a la comunidad universitaria reconocer los derechos humanos como aquellas condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización y entender la importancia de estos en la construcción de una cultura de paz.

Entre las actividades que se realizaron durante esta semana se encontraban:

Coloquio Internacional Protección de los Derechos Humanos: Desaparición Forzada. Caso Christian Téllez

Este evento de apertura contó con la importante intervención del Dr. Marco Antonio Mayer Sánchez, quien por medio de una videoconferencia compartió con los estudiantes sus saberes sobre la desaparición forzada.

“Este tipo de conferencias son importantes para nosotros como estudiantes, porque nos permiten tener una visión más amplia frente al tema de la desaparición forzada, y con el apoyo de conferencistas internacionales la Universidad nos mantiene siempre al día con todo lo que ocurre a nivel mundial”, manifestó Álvaro Ospina, estudiante de la Facultad de Derecho.

Estaciones de Derechos Humanos

Este evento interactivo se realizó en el lobby del Edificio Santander, una muestra por stands, que tuvo como principal objetivo dar a conocer los derechos humanos y su implicación en la vida de las personas.

Clausura – Semana de la Paz

Entre risas, abrazos y aplausos, estudiantes de la SANTOTO compartieron sus dotes artísticos y musicales con sus compañeros, mediante la declamación y la interpretación de canciones alusivas a la paz y los derechos humanos, ofreciendo así un espacio de reflexión y aprendizaje.

Visto 5448 veces Modificado por última vez en Martes, 18 February 2020 22:56