Jueves, 12 March 2020 22:55

La odontología se convierte en agente constructor de paz Destacado

Estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología y del programa de Tecnología en Laboratorio Dental de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga llenaron de felicidad y conocimiento al Asentamiento Humano Asolechales con su propuesta “La boca como expresión de paz”. Una iniciativa que le permitió a los más pequeños de casa divertirse aprendiendo.

Esta actividad tuvo dos objetivos fundamentales: fomentar la paz y las buenas relaciones interpersonales a través de la boca, instrumento con el que se deben promover expresiones de buenos sentimientos y el autocuidado a partir de los hábitos de higiene bucal, impulsando las buenas prácticas, mediante el desarrollo de actividades lúdicas orientadas a la identificación, control y la disminución de los factores de riesgo que contribuyen a la aparición de enfermedades.

Durante el desarrollo del evento, estudiantes de las dos facultades lideraron actividades como:

Espectáculo teatral con títeres

Interpretación de una obra teatral que aborda la temática “La boca como instrumento de paz”, donde se busca fomentar el respeto, el buen trato hacia los demás y el uso de palabras que generan buenos sentimientos.

Juegos educativos

Llenos de alegría los niños del Asentamiento se organizaron en siete grupos que pasaron por diferentes estaciones en las que recibieron información y participaron de actividades interactivas.

Entrega de detalle

Por último, se entregó a los niños un kit de higiene bucal de crema dental y cepillo de dientes otorgado por el programa de Sonrisas brillantes, futuros brillantes de Colgate.

En la SANTOTO nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes, quienes, además de aplicar los conocimientos técnicos de su carrera, usan sus habilidades blandas y valores éticos aprendidos en la Universidad para aportar soluciones a las problemáticas y a las necesidades de la sociedad.

Visto 5544 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 March 2020 23:03