Viernes, 29 November 2019 14:01

Jornada de Divulgación de resultados de investigación e innovación en la SANTOTO Destacado

Las Facultades de Química Ambiental e Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga realizaron en el Auditorio Fundadores la Jornada de Divulgación de resultados de investigación e innovación.

Este espacio de socialización fue promovido por los estudiantes Tomasinos, quienes buscaron divulgar los resultados de los trabajos que realizan como proyectos de aulas, proyectos integradores, proyectos de semillero y, especialmente, algunos trabajos de grado que desarrollan como proyecto de final de su carrera.

La conferencia central del evento estuvo a cargo de Rodrigo Gonzalo Torres Sáez, investigador del Instituto Colombiano de Petróleos - ICP, quien impartió una charla sobre la aplicación de nanomateriales y la nanotecnología para diferentes tipos de industrias.

La jornada finalizó con la exposición de pósteres por parte de los estudiantes de las dos facultades, quienes presentaron ante sus docentes los trabajos investigativos realizados durante este segundo semestre académico.

Al respecto, el representante de los estudiantes de la Facultad de Química Ambiental, Daniel Fernando Guevara, manifestó: “Nosotros los representantes de la Facultad de Química Ambiental y de Ingeniería Ambiental promovemos la investigación, por lo cual surge la divulgación de estos resultados a partir de proyectos de aula como una forma pedagógica y de motivación de la investigación”.

Visto 4455 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 November 2019 14:44