Lunes, 18 November 2019 12:58

Jóvenes Tomasinos conocen la historia de emprendimiento de El Vikingo Destacado

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga hablamos de emprendimiento en la “Séptima charla de fomento de la mentalidad y cultura emprendedora”, evento que se llevó a cabo en el Aula Magna del Campus Bucaramanga de la Universidad.

Como Mario Moreno Cantinflas lo dijo algún día: “Si te da miedo, hazlo con miedo, pero hazlo”, es el mensaje que hoy nos deja Edwin Flores, director del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Santo Tomás, para que jóvenes y adultos se motiven a hacer realidad cada una de esas ideas emprendedoras que dejamos debajo de la almohada todas las noches por miedo al fracaso. “Si tiene una idea, trabaje sobre esa idea y salga rápidamente al mercado a validarla, porque su éxito puede depender de esa idea”, manifestó Flores.

Durante la charla a la que asistieron estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, y Charles Johansson, emprendedor de la marca El Vikingo, quien contó su experiencia de vida a los estudiantes, iniciando con un mensaje claro y contundente, decir: “Yo puedo” una y mil veces “Yo puedo”.

Decidido a motivar a los jóvenes, compartió con ellos el gran significado que tiene para él su hamburguesería, al punto de verla como un hijo al que siempre se le acompaña, por eso es el primero en llegar al negocio y el último en irse.

El invitado manifestó que a pesar de que inicialmente decidió apostarle a la idea de las bebidas, poco a poco se dio cuenta de que su fuerte estaba en el negocio de las hamburguesas. Así fue construyendo su imperio hasta convertirse en El Vikingo, las hamburguesas más grandes de Colombia.

Es importante resaltar que esta conferencia hizo parte de una serie de ciclos de charlas que hace el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, dirigido a los estudiantes y a la comunidad en general de la ciudad.

Estudiantes Tomasinos, como Daniel Baldivieso de la Facultad de Ingeniería Industrial, quien ha tenido la oportunidad de asistir a la gran mayoría de las charlas, aseguró que “todos tenemos las capacidades para crear una idea de negocio” y cada uno de los conferencistas lo ha llevado para seguir adelante; con esa motivación los estudiantes deben cambiar su mentalidad y poder llevar a cabo un proceso de emprendimiento con más fuerza y más desempeño cada día.

Por su parte, para Jefferson López, estudiante de la Universidad, conocer a su ídolo, su historia y ese proyecto El Vikingo, lo lleva a perfilar su proyecto integrador, que ha venido desarrollando sobre el deporte, y lo invita a seguir adelante con esta idea innovadora, que continuará con el apoyo del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Santo Tomás; el cual está abierto para el público en general, a través de la metodología de apps.com del Ministerio de las TIC, si tiene una idea digital están cordialmente invitados a recibir orientación por parte del Centro, con el fin de generar competencias y habilidades.

Visto 5941 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 November 2019 20:40