Miércoles, 13 November 2019 12:55

La SANTOTO comparte un día de aprendizaje y diversión con los niños de Asolechales Destacado

Estudiantes, docentes, administrativos y directivos de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga llenaron de felicidad y conocimiento al Asentamiento Humano Asolechales, con la celebración del Día del Niño. Un divertido evento que le permitió a los más pequeños de casa divertirse aprendiendo sobre diferentes disciplinas.

Con el objetivo de conmemorar esta importante fecha, miembros de la Dirección de Evangelización y Cultura, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI y las facultades de Optometría, Administración de Empresas e Ingeniería de Telecomunicaciones unieron sus conocimientos para preparar diferentes actividades lúdicas y recreativas que les permitiera a los niños aprender mientras se divierten.

Viviana Marcela Vargas Leal, directora Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – CRAI
Desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI realizamos una actividad de pícnic literario, en la cual leímos en voz alta el libro Donde Viven los Monstruos, la idea de esta actividad era generar comportamiento lector en los niños de la comunidad. Para finalizar, realizamos un trabajo de elaboración de personajes del libro para fomentar la creatividad en los niños.

Ángel Miguel Bautista Villabona, profesional de apoyo Dirección de Evangelización y Cultura
En esta oportunidad la Dirección de Evangelización y Cultura se ha vinculado con los agentes de cambio, que son estudiantes de cada una de las facultades, quienes deciden a lo largo de su vida universitaria ingresar y hacer parte de la Dirección de Evangelización y Cultura. Ellos han traído preparado pintucaritas, una piñata y diferentes juegos lúdicos que les permiten a los niños la interacción y la comunicación.

Sandra Delfina Guerrero, decana Facultad de Optometría
Para la Facultad de Optometría es muy importante este tipo de actividades para que los estudiantes conozcan la realidad de la población santandereana e identifiquen la forma en que desde su profesión pueden contribuir e impactar las comunidades.

César Hernando Valencia Niño, decano Facultad de Ingeniería Telecomunicaciones
Para la Facultad de Telecomunicaciones, como parte de la formación integral de nuestra Universidad, es importante que los estudiantes puedan compartir este tipo de actividades enseñando y aprendiendo al mismo tiempo.

Álvaro Enrique Díaz, decano Facultad de Administración de Empresas
Para la Facultad de Administración de Empresas es muy importante que los estudiantes comprendan el contexto donde se están formando, los beneficios que tienen y, lógicamente, compartir con las personas que más lo necesitan, regalarles un momento de alegría.

Visto 5613 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 November 2019 13:46