All for Joomla All for Webmasters
es ES en EN fr FR pt PT

La transformación ambiental también comienza en las aulas. Y esta vez, un grupo de estudiantes de la Universidad Santo Tomás demostró que el compromiso con el planeta puede convertirse en una acción real capaz de impactar comunidades enteras.

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, a través de su Coordinación de Gestión Ambiental, en alianza con la Facultad de Ingeniería Ambiental y la Facultad de Telecomunicaciones, refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Recientemente, se llevó a cabo una visita a la empresa Social RAEE, gestores externos especializados en la recolección, aprovechamiento y disposición final de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Esta colaboración estratégica es crucial para asegurar una gestión adecuada de los residuos generados en nuestra seccional, cumpliendo con la Ley 1672 de 2013 y la Resolución 851 de 2022.

La Universidad Santo Tomás, a través de sus facultades de Química Ambiental e Ingeniería Ambiental, lidera proyectos en la Gestión Integral de Residuos Sólidos y en el Programa de Valorización de Residuos Vegetales en las Plantas Piloto de Compostaje de los campus Floridablanca y El Limonal, los cuales se desarrollan en el marco estratégico de la economía circular, articulando las funciones sustantivas de Docencia, Investigación y Proyección Social en las facultades al Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad, y constituyéndose como alternativa de solución ante la problemática ambiental del Carrasco. 

El programa de Tecnología en Laboratorio Dental de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga sigue beneficiando a la población vulnerable de Santander a través del programa “Sonrisas por la Paz”.

Página 1 de 2

Entérate con la Santoto

Sedes y seccionales Ilustradas

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…