Lunes, 28 October 2019 21:39

Tomasinos participaron activamente de la Misión Técnica de expertos de la AUIP Destacado

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga fue sede de la Misión Técnica de Expertos de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados AUIP, evento promovido por la Unidad de Posgrados como proceso de articulación de nuestra Universidad Multicampus.

Este es un evento de formación en el que se busca generar estrategias de fortalecimiento en los procesos de investigación de los programas de posgrado, a través de una agenda con charlas, diálogos, conferencias y talleres, en el que participaron líderes de responsabilidad social, líderes de investigación, líderes de los centros especializados, directores y coordinadores de posgrados, entre otros actores involucrados en la Universidad.

Durante esta jornada académica y de capacitación se abordaron temáticas, como: gestión de la investigación, gestión de la ciencia, la tecnología, la innovación, la política científica, preparación de artículos científicos para publicación, transferencia de conocimiento y vinculación del posgrado con la empresa.

El conferencista central de estos dos días de capacitación fue José Luis Pino Mejía de la AUIP, quien es licenciado en Ciencias Matemáticas, doctor en Matemáticas, profesor de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Sevilla, secretario del Consejo Andaluz de Universidades y director general de Universidades e Investigación, presidente de la Comisión Evaluadora de los Complementos de Calidad Universitarios en Castilla de la Mancha y autor de publicaciones científicas.

“Tenemos una visita muy especial en nuestra Universidad, es una Misión Técnica de Expertos de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados, una visita que toca nuestra realidad con el tema de los posgrados, queremos ser asertivos y qué mejor que este experto que viene desde España a compartir una experiencia internacional que nos hará crecer en ese servicio”, manifestó Fray Mauricio GALEANO ROJAS, O.P., Vicerrector Académico.

Visto 4193 veces Modificado por última vez en Martes, 29 October 2019 13:52