Jueves, 03 October 2019 14:07

Futuros arquitectos Tomasinos refuerzan sus conocimientos técnicos Destacado

(1 Voto)

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, los constructores del mañana actualizan sus conocimientos técnicos sobre arquitectura en compañía de los grandes expertos del sector. El objetivo principal de este evento fue complementar los conceptos teóricos impartidos en las clases, y que hacen parte del componente teórico para el programa de arquitectura, una experiencia que acercó a los estudiantes a vivenciar una dinámica real del sector de la construcción a través de tres conferencias.

Ing. Julio Cesar Cuesta Olave, conferencista
La charla que tuvimos fue acerca de previsiones arquitectónicas para la protección contra incendios en edificaciones, la importancia de esto radica en que son los arquitectos los encargados de proyectar infraestructuras, y qué mejor que conocer qué va a ocurrir frente a la protección contra incendios desde la etapa de diseño.

Arq. Lina Marcela Garzón Fuentes, conferencista
La presentación que di fue sobre la arquitectura teatral en Colombia, la idea de esta charla es que los estudiantes tengan una visión global de los conceptos, los principios y los requerimientos que se necesitan para poder diseñar teatros en el país.

Considero que es importante que los estudiantes conozcan este tema, porque es un tema que aún está poco explorado en Colombia. De hecho, no hay mucha bibliografía al respecto a nivel nacional, a nivel de Latinoamérica, inclusive son pocos los libros, o los textos técnicos que han sido desarrollados al respecto, y es un campo que tiene mucha posibilidad laboral en este momento y que es importante que los estudiantes empiecen a motivarse y a conocer de este tema.

Ernesto Puyana, conferencista
La importancia precisamente de este tema radica en que hoy en día se está viendo el problema en la ejecución de los proyectos en los que se requiere hacer múltiples cambios, porque no han sido definidos correctamente los aspectos relacionados con el tipo de ladrillo para utilizar, con el de los materiales en la obra, frente a las normas de incendio, frente a las normas de movilidad, por parte de los diseñadores.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de talleres prácticos ubicados en el lobby del Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, realizados por expertos empresarios de la región. Un espacio donde los asistentes conocieron más sobre las labores que realizan las diferentes empresas invitadas, e identificar cómo podrían servirles en su labor como futuros arquitectos.

“Pienso que este tipo de eventos son muy buenos para nosotros, porque las empresas que vienen a capacitarnos están de lleno en el mercado y nos pueden dar una muy buena información sobre lo que está sucediendo hoy en día en el ámbito profesional”, dijo Pedro Ángel, estudiante de la Facultad de Arquitectura.

Visto 3537 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 October 2019 21:12