Viernes, 27 September 2019 21:06

La SANTOTO promueve los estilos de vida saludable en los estudiantes Destacado

El Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga llevó a cabo, en el Auditorio Fray Víctor Sierra, O.P., el Seminario de Nutrición y Alimentación, un espacio académico de la Cátedra Henri Didon.

En esta jornada participaron los estudiantes de primer semestre de la SANTOTO y contó con la conferencista invitada María Elena Rueda Joya, docente de la Escuela de Nutrición de la Universidad Industrial de Santander y nutricionista de Comfenalco Santander.

“La conferencia “Estilos de vida saludable” es importante, porque precisamente son los jóvenes los que en este momento están llevando hábitos inadecuados; porque queremos evitar las enfermedades de riesgo cardiovascular, enfermedades como el cáncer en nuestro país, pues las estadísticas son altas por el mal manejo de hábitos alimentarios”, manifestó la conferencista María Elena Rueda Joya.

Esta actividad fue orientada para que los estudiantes conozcan por parte de expertos nutricionistas cómo alimentarse y cómo llevar una mejor calidad de vida en sus hogares, en su entorno familiar y personal.

Al respecto, un docente del Departamento de Humanidades afirmó “La cátedra Henri Didon es un espacio en el que siempre estamos en búsqueda de las necesidades del estudiante, para que no solo con actividad física, sino con una buena alimentación logre mejorar su calidad de vida, y que pueda llevar estos consejos e ideas a su hogar y a su vida cotidiana”.

Visto 4353 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 September 2019 16:22