Jueves, 19 September 2019 14:11

¡Gran lanzamiento de “EnREDados”, la serie web que cambiará la forma de ver la investigación en Santander! Destacado

(1 Voto)

El pasado 18 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la serie web “EnREDados”, liderada por UNIRED, con el preestreno de los capítulos de la primera temporada “Héroes”, que busca resaltar la labor de aquellos personajes que han dedicado su vida a la investigación.

Para dar inicio al evento se presentó el proyecto ante el auditorio, posteriormente los héroes de cada una de las universidades pasaron al frente para reunirse en un panel donde pudieron compartir su visión personal de cada uno de los capítulos y en general del mensaje que querían transmitir.

Para finalizar el evento se emitieron los capítulos de la primera temporada y los invitados se dirigieron a la entrada del auditorio para disfrutar de una mesa de pasabocas, donde pudieron compartir un poco más sobre las propuestas de cada una de las universidades.

¿Qué es EnREDados?

“EnREDados” es el resultado de una estrategia de comunicación conjunta entre las instituciones de educación, investigación y desarrollo del oriente colombiano, que conforman UNIRED. Es una serie web documental en red que pretende, a través de un producto audiovisual y de impacto regional, resaltar los avances en investigación del departamento de Santander, contribuyendo así al posicionamiento de la región como un referente en el desarrollo de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

Entre los objetivos específicos del proyecto se encuentran:

• Acercar a la comunidad en general a las investigaciones, trabajos y esfuerzos que se hacen en el interior de las instituciones afiliadas a la Red.
  • Dar a conocer a la comunidad académica los resultados de las investigaciones especializadas en un lenguaje mucho más accesible.
  • Hacer visibles a los investigadores y personas que, en el interior de las instituciones afiliadas a la Red, lideran los procesos de investigación e innovación.
  • Mostrar el trabajo colaborativo que realizan las instituciones afiliadas a la Red como parte de su misión de integración regional.

El género del audiovisual es del tipo “Televisión-Web”, género emergente que tiene la rigurosidad del producto televisivo, pero con plataforma de difusión web. De esta manera el producto audiovisual cuenta con capítulos que no se relacionan entre sí por continuidad narrativa, sino por un tema, un personaje o un grupo de personas impactadas. Llevando así, en cada episodio una serie de elementos narrativos como entrevistas, gráficos, observación del entorno y elementos de investigación periodística propios del reportaje en televisión.

La serie documental EnREDados como producto tangible de 6 minutos, a través de historias reales y el resultado de investigaciones en la región, pretende dar a conocer al país una mirada diferente del estudio académico estricto y convertir al investigador santandereano en un héroe oculto de la ciencia y la tecnología.

Esta serie web documental se emitirá cada jueves en el Canal de Youtube: Red UNIRED y se apoyará en una estrategia digital que unificará por primera vez los medios digitales de las universidades de la región.

¡No te pierdas el primer capítulo de la temporada hoy a las 11:00 de la mañana!

¡Así se vivió el lanzamiento de enredados!

Visto 4106 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 September 2019 15:39