Jueves, 15 August 2019 22:15

La SANTOTO forma a sus docentes en Estructuración y Formulación de Proyectos Destacado

(1 Voto)

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga culminó con éxito el Diplomado denominado “Estructuración y Formulación de Proyectos bajo Marco Lógico”, ofrecido por la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria en el marco de la Escuela de Verano 2019.

Durante diez días, docentes de diversas facultades, como Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Arquitectura, Departamento de Humanidades, Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil - UDIES y la Dirección de Evangelización y Cultura, recibieron formación técnica relacionada a la estructuración de proyectos bajo la metodología de marco lógico, por parte de los facilitadores Eduwin Andrés Flórez y Manuel Márquez,  docentes líderes de la Unidad de Servicio Especializado - Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

El diplomado se realizó a través de la metodología de taller, en el que los docentes trabajaron de forma diaria en la preparación de la propuesta de perfil para un proyecto de interés e impacto en temas, como:

• Producción y comercialización del cultivo de Stevia, en la vereda Portugal del municipio de Lebrija.
  • Ciudadanos corresponsables. Formación de maestros para el fortalecimiento de competencias ciudadanas en estudiantes de colegios públicos de Bucaramanga.
  • Fomento de la soberanía alimentaria a través del diseño e implementación de cultivos hidropónicos, Plan piloto para 180 habitantes del conjunto de vivienda prioritaria (estrato 2) Altos de Betania, sector Norte de Bucaramanga.
  • Reducción, reutilización y reciclaje de envases plásticos para 100 familias de la urbanización Bucarica en el municipio de Floridablanca, Santander.

Los resultados exitosos de estas propuestas de perfil, desarrolladas bajo marco lógico, fueron evaluados por miembros de la comunidad Tomasina, quienes emitieron sus aportes en relación con cada temática.

Este espacio formativo constituye una apuesta institucional de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria de la SANTOTO, que nos permite avanzar en la conformación de un Banco de Proyectos tendiente al desarrollo de la región.

Visto 3710 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 August 2019 22:20