Viernes, 02 August 2019 13:01

La investigación odontológica se tomó la SANTOTO Destacado

(1 Voto)

Estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se reunieron en el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán del Campus Floridablanca, para asistir al Séptimo Simposio de Investigación Odontológica. Un espacio en el que la investigación y el conocimiento fueron los encargados de acompañar a todos los asistentes en esta gran experiencia educativa.

Durante el evento, el doctor Hernán Hernández presentó la investigación que desarrolló en su proceso de formación doctoral. Habló de la epigenética de la enfermedad de Alzheimer y dio a conocer a los estudiantes el proceso investigativo de este proyecto de doctorado, el cual fue merecedor del premio de investigación de la Academia Nacional de Medicina.

Posteriormente, se presenta un segundo momento en el que cinco estudiantes de la Maestría en Odontología de la Universidad socializaron su experiencia investigativa en el campo de las ciencias básicas, las clínicas y la salud pública.

Para finalizar, se hizo la socialización de veinticuatro investigaciones desarrolladas por los estudiantes de pregrado de Odontología, cuyo objetivo principal era mostrar la importancia de la investigación para la transformación de la información y el conocimiento.

Es importante señalar que el pregrado participó en dos tipos de modalidades: la presentación oral, en el que se realizó la exposición de cuatro trabajos ante el auditorio y veinte en modalidad póster, que fueron ubicados en el lobby de la entrada del Paraninfo.

“Es muy importante para nosotros que los estudiantes socialicen estos procesos, no solo como una competencia importante dentro de su desarrollo profesional, sino porque se convierte en una alternativa también para que su conocimiento se aplique y se implemente en los procesos sociales, científicos y culturales”, dijo Sonia Constanza Concha, decana de la Facultad de Odontología.

Visto 3794 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 August 2019 15:39