Jueves, 11 July 2019 22:44

En la SANTOTO celebramos el “Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas” Destacado

La Coordinación de Gestión Ambiental de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga llevó a cabo un nuevo ciclo de Cuestiones y respuestas ambientales, en esta ocasión tuvo como tema central el “Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas”.

Durante esta jornada académica se presentó la política ambiental de la SANTOTO, de igual manera se compartió con el público el contexto jurídico nacional e internacional del uso del plástico, las posibilidades de uso de materiales alternativos al plástico, los aportes desde la economía azul y también una postura humanista del cuidado de la casa común.

Por otro lado, la Asociación de Recicladores de Floridablanca - Asoreflor a cargo de su representante legal María Smith Gil dio a conocer las necesidades y expectativas que tienen como recicladores; finalmente, Joaquín Orlando Calixto, representante legal de la empresa Carlixplast, expuso las vivencias de su compañía para aportar al cuidado del medio ambiente.

“Estas actividades que promueve la Universidad nos parecen excelentes, además del trabajo que hemos venido haciendo las personas que estamos recogiendo los materiales aprovechables de la Universidad, hemos visto el avance que ha habido en el tema de la cultura del reciclaje dentro de la SANTOTO”, afirmó María Smith Gil, representante legal de Asoreflor.

Visto 3079 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 July 2019 22:51