Miércoles, 10 July 2019 12:57

Tomasinos analizan la calidad del agua de la Ciénaga de Paredes Destacado

Estudiantes de la asignatura Sistemas de Información Geográfica, de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, hicieron una visita técnica a la Ciénaga de Paredes y al Centro de Investigación en Palma de Aceite - Cenipalma.

Durante este espacio académico práctico, los estudiantes llevaron a cabo una toma de muestra sobre la calidad del agua de la ciénaga para caracterizarla y conocer su estado actual, con este estudio se pretende tener un set de datos para analizar la principal fuente hídrica que rodea esta población.

“También allí se hizo un ejercicio en el que compartimos con la comunidad, y a través de una encuesta conocimos la caracterización económica, ambiental y social para de esta manera saber qué necesidades tienen y cómo nosotros como ingenieros ambientales podemos aportar a mejorar la calidad de vida de esta población”, afirmó José Luis Gómez Díaz, docente de la Facultad de Ingeniería Ambiental.

Finalmente, en el marco de la visita técnica los Tomasinos realizaron un recorrido por el Centro de Investigación en Palma de Aceite, entidad que trabaja con los palmicultores para la obtención de mejores resultados y los servicios que el sector requiere, para aportar a la sanidad, productividad y sostenibilidad de esta agroindustria por medio de la investigación, generación de insumos y guías para la implementación de mejores prácticas.

Visto 5047 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 July 2019 16:01