Viernes, 05 July 2019 13:29

Estudiantes Tomasinos visitan diferentes empresas de Medellín Destacado

Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga realizaron una visita técnica a diferentes empresas de la ciudad de Medellín, con el objetivo de tener un acercamiento al ejercicio de su profesión.

Durante su recorrido conocieron los procesos administrativos, económicos y de producción de diferentes empresas, como Ruta AN, El Colombiano, Jardines de San Nicolás, Plaza Mayorista, entre otras.

“El objetivo de esta actividad era que ellos conocieran, observaran y pudieran preguntarles a las empresas cómo nacen, qué dificultades y qué proyecciones de mercadeo tienen; todo lo que realmente les sirve en su carrera”, dijo Álvaro Díaz, decano de la Facultad de Administración de Empresas.

Los estudiantes de los diferentes semestres de la carrera pudieron analizar el ejercicio práctico de cuatro enfoques, que les permitió fortalecer sus conocimientos.

Daniel Carantón, estudiante cuarto semestre
El Enfoque de Gerencia de Talento Humano que tuvimos los estudiantes de cuarto semestre nos permitió conocer las áreas funcionales, la estructura organizacional y la departamentalización que tenía cada una de las empresas. Esto nos ayudó a comprender los conceptos teóricos aplicados en la realidad.

Margie Sánchez, estudiante quinto semestre
Desde el Enfoque de Gerencia de la Producción, los estudiantes de quinto semestre pudimos determinar cada una de las fases del proceso de producción en las empresa que visitamos. Así como las variables que influyen en su éxito.

Luis Quintana, estudiante sexto semestre
Nosotros los estudiantes de sexto semestre, desde la perspectiva de Gerencia Estratégica aprendimos que las empresas hoy en día están pensando en diversificar de una manera progresiva sus ingresos y no quedarse ofreciendo un solo producto.

Davinci Uribe, estudiante séptimo semestre
Desde el Enfoque de Asesoría y Consultoría los estudiantes de séptimo semestre tuvimos la oportunidad de ver los procesos de cómo agentes externos van a las empresas a hacer una asesoría a los empresarios para mejorar su internacionalización, manejar sus problemas administrativos, para generar un valor agregado a las empresas.

Visto 6093 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 July 2019 14:19