Miércoles, 03 July 2019 23:58

Ideas innovadoras que dan una luz de esperanza a la labor del reciclaje en Floridablanca Destacado

Futuros arquitectos Tomasinos usan sus conocimientos para contribuir con la creación de ideas que mejoren las condiciones físicas de las instalaciones de la Asociación de Recolectores de Floridablanca. Este proyecto de noveno semestre nace como posible respuesta a un problema que actualmente agobia al municipio.

“Hemos venido haciendo un trabajo de innovación muy interesante, buscando desarrollar objetos con la última tecnología que se está dando en este momento en el mundo, utilizando métodos de enseñanza y de desarrollo del objeto arquitectónico que utilizan softwares de última generación, programas de realidad virtual, tecnología de impresión digital, corte láser, etcétera. En la actualidad los ejercicios que desarrollan ellos con estos elementos son precisamente ejercicios orientados al manejo de materiales y de temas que tienen que ver con el medio ambiente y la sostenibilidad”, dijo Ruth Marcela Díaz, docente de la Facultad de Arquitectura.

Para esta actividad los estudiantes debían presentar una estación de clasificación y aprovechamiento de residuos sólidos (ECA), que con su hermosa arquitectura, espacios y aptitud para la labor del reciclaje ayudará a cambiar el imaginario que tiene la sociedad sobre este tipo de lugares.

“Estas ECAS que han diseñado los estudiantes de Arquitectura son como un sueño hecho realidad para nosotros. Esperamos que algún día podamos tener la fortuna de acceder a una ECA como esta. Para nosotros es realmente un sueño, que se cambie esa imagen de la labor del reciclaje”, afirmó Ana María Gil, representante legal de Asorreflor.

Visto 4010 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 July 2019 14:10