Miércoles, 26 June 2019 14:35

¡La Jornada de Innovación Educativa Pedagógica se tomó la SANTOTO! Destacado

(1 Voto)

La Vicerrectoría Académica y la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente – UDCFC de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga llevaron a cabo la V Jornada de Innovación Educativa Pedagógica “Una mirada desde la didáctica disciplinar”, un espacio encaminado a la construcción conjunta de una comunidad académica en torno al Modelo Educativo Pedagógico Tomista.

Durante esta jornada se presentaron las diferentes experiencias pedagógicas y didácticas de los docentes Tomasinos en temáticas como enseñanza del español, innovación educativa, enseñanza de la matemática, innovación didáctica, TIC, TAC y TEP; docencia, investigación, proyección social, entre otros.

Se llevaron a cabo un total de 14 ponencias por parte de los docentes de las diferentes facultades y unidades académicas, además de presentación de pósteres de investigación y, finalmente, se realizaron videoconferencias con expertos internacionales en pedagogía.

La jornada finalizó con el espacio formativo denominado Citius, Altius, Fortius y una jornada de integración con actividades lúdico - recreativas que promovieron el desarrollo integral y los hábitos de vida saludable en los docentes Tomasinos.

“Queremos con este espacio cualificar a nuestros docentes en temas pedagógicos, didácticos y de formación integral; creemos que la Universidad tiene este importante plus de la formación en todas las dimensiones educables de la persona, y por abrimos un espacio dedicado al ser humano, a su espacio físico, a su entorno, a la interrelación de las personas y al crecimiento personal que hace parte de esta gran labor del docente Tomasino” manifestó Fray Mauricio GALEANO ROJAS, O.P.,  Vicerrector Académico.

Publicado en:
Visto 4546 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 June 2019 15:20