Martes, 25 June 2019 13:52

Tomasinos presentan sus investigaciones en el “Taller Internacional Ciudades Sostenibles” Destacado

(1 Voto)

Los estudiantes del semillero FACARQ de la Facultad de Arquitectura de la SANTOTO: Andrés Felipe Morales Maná, Liz Celedón Estrada y José Miguel Borja, con el acompañamiento de la docente Eneyda Abreu Plata, participaron como expositores en el “Taller Internacional Ciudades Sostenibles”, evento promovido por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Alcaldía de Bucaramanga.

El encuentro tuvo como objetivo el fortalecimiento de la capacidad técnica institucional en cada país participante, con el fin de avanzar en la identificación e implementación de estrategias de gestión ambiental integral e incorporación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos en la planificación urbana, mediante el intercambio de información y experiencias regionales en esta materia.

En el marco de esta jornada, los tomasinos presentaron un stand con los trabajos que han desarrollado desde el semillero y de igual manera presentaron pósteres con las investigaciones que han adelantado desde la Facultad de Arquitectura.

“Como semillero de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás tuvimos la oportunidad de compartir con integrantes de otros semilleros, con profesiones afines a los temas de ciudades sostenibles y con ponentes nacionales e internacionales, quienes realizaron ponencias y paneles de expertos; el Taller finalizó con una visita técnica a Puente Tona”, afirmó Eneyda Abreu Plata, docente de la Facultad de Arquitectura y líder del Semillero FACARQ.

Publicada en :