Jueves, 20 June 2019 13:31

Sonrisas, deporte y adrenalina en el Paratriatlón de la SANTOTO Destacado

(1 Voto)

Estudiantes y docentes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga organizaron un Paratriatlón dirigido a estudiantes y profesionales de diferentes áreas del conocimiento de la ciudad. Este evento tuvo como principal objetivo establecer un espacio de práctica académica e integración deportiva.

“En las últimas cinco ediciones han participado más de 1000 personas. Han participado estudiantes, docentes, directivos y egresados de la Facultad de Cultura Física; también personas de la comunidad universitaria de la SANTOTO, invitados externos y deportistas de la Liga Paralímpica de Natación y Atletismo”, dijo Luis Gabriel Rangel, Decano Facultad Cultura Física, Deporte y Recreación.

El paratriatlón es una combinación de especialidades, adaptadas para que deportistas en situación de discapacidad puedan hacer parte de este. El ganador es quien haga el recorrido en el menor tiempo posible. En esta ocasión se dividió en tres tramos: 200 a 400 metros de natación, silla de ruedas y 2000 metros de atletismo; y en dos modalidades, individual y en grupo.

Paula Dayana Gil, estudiante de la Facultad Cultura Física, Deporte y Recreación quiso compartir con la comunidad su aprendizaje respecto a esta importante actividad: “Esta experiencia me sirvió para sensibilizarme respecto al deporte paralímpico como una nueva forma de trabajo para el cultor físico”.

Visto 3157 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 June 2019 13:47