Jueves, 27 June 2019 13:31

Colores, talento y ecología en la exposición de proyectos arquitectónicos de estudiantes de primer semestre Destacado

(1 Voto)

Estudiantes de primer semestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga compartieron con la comunidad Tomasina sus proyectos finales de semestre. Veinticinco proyectos de composición básica que tienen como objetivo que los estudiantes reflexionen acerca de lo que es la composición en arquitectura, a través de una mirada sobre el problema del reciclaje y el concepto de atmósfera.

En el desarrollo del proyecto se trabajaron dos escalas básicas, un objeto pequeño a escala 17.5, con el objetivo de hacer más maniobrable la maqueta, para que los alumnos pudieran trabajar sus ideas, determinar materiales, puntos de articulación y elementos constructivos.

Posteriormente, desarrollaron sus estructuras en la escala 1:1 o escala real. Allí los estudiantes pudieron entender la materialidad de la atmósfera, cómo se articulan los plásticos, los metales, los cartones, y en general, cualquier tipo de material que seleccionaron para su atmósfera, los principios estructurales para que se sostengan los objetos y el hecho de que la estética varía conforme varía la escala.

Finalmente, los proyectos fueron expuestos en el Auditorio Fundadores del Campus Floridablanca y evaluados por los jurados. Al concluir la actividad, los estudiantes desarmaron sus proyectos y clasificaron los materiales para reciclarlos.

Mariana Pinilla, estudiante Facultad de Arquitectura

Para nosotros esta experiencia fue muy enriquecedora, ya que logramos poner en práctica todos los conceptos aprendidos en clase, y aprendimos a trabajar en equipo.

Emily, estudiante Facultad de Arquitectura

Aprendimos a utilizar lo que fue el material reciclable, a trabajar en equipo, a aplicar los conocimientos estudiados en las clases, a ver las formas y estructuras de una manera diferente y a transmitir por medio de ellas sensaciones y sentimientos.

Valentina Granados, estudiante Facultad de Arquitectura

Durante la realización del proyecto aprendimos cómo trabajar en equipo, afianzamos conceptos y también fuimos más conscientes de la importancia de nuestras ideas y cómo pasarlas a una realidad.

Visto 3019 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 June 2019 14:02