Lunes, 10 June 2019 13:48

La SANTOTO presente en “Santander compra Santander” Destacado

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga estuvo presente en la quinta versión de “Santander Compra Santander”, en Cenfer, evento que convoca a empresarios de la región con el objetivo de abrir espacios de relacionamiento comercial, que promuevan entre las empresas santandereanas el apoyo a los negocios locales.

“Estamos con nuestro gran aliado estratégico: la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, que realmente se la juega por los empresarios y por el desarrollo socioeconómico de Santander. Gracias a este apoyo y a esta alianza mancomunada pudimos traer muchos estudiantes y tener acá a más de 500 empresas que están haciendo negocios entre sí. Negocios que promuevan primero comprarle a Santander, primero desarrollar los encadenamientos productivos que tenemos en la región y que las empresas grandes también busquen proveeduría de Santander, a partir de esto también estamos buscando generar nuevas alianzas y mirar las oportunidades en el mercado global para ver cómo podemos exportar más. Muchas gracias a la Universidad Santo Tomás, a la Facultad de Negocios Internacionales a la que pertenezco y a todos los estudiantes que hoy están viviendo en carne propia una experiencia empresarial como esta”, afirmó Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander y Docente USTA.

La SANTOTO contó con un stand muy particular, cuyo slogan era “Siéntanse como en casa” donde se recibía los asistentes de forma cercana y experiencial. Allí se compartió la oferta educativa de la Universidad, se brindó asesoría a la comunidad sobre los servicios que presta la Institución y se despejaron dudas generales.

Durante toda la jornada, representantes de la Universidad se reunieron con otras empresas de Santander, con las que pudieron intercambiar conocimientos, experiencias y desarrollar vínculos comerciales.

“Tenemos que pensar que las ruedas de negocios, la innovación y el emprendimiento parten desde las universidades, desde la capacitación que se dé al nuevo profesional, hacerlo entrar al mundo del negocio es lo más importante. Tenemos que generar empresa y la forma de generar empresa es conociendo estas macro ruedas. Qué bien tener acá a un alma máter como la Universidad Santo Tomás”, mencionó Sergio Eduardo Prada, Egresado Tomasino.

Publciada en:

Visto 3592 veces Modificado por última vez en Martes, 11 June 2019 15:08