Martes, 11 June 2019 14:26

Facultad de Optometría de la SANTOTO participó en el Congreso de Franja Visual 2019 en Bogotá Destacado

(1 Voto)

La Facultad de Optometría de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se complace en anunciar que a finales del mes de mayo participó en el Congreso de Franja Visual 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.

Un Congreso latinoamericano cuyo objetivo es mantener informados y actualizados a los participantes del sector salud visual de América Latina, con contenidos que sean de utilidad para su vida laboral y les permita ofrecer un mejor servicio.

Durante el desarrollo del evento, Sandra Delfina Guerrero, Decana de la Facultad de Optometría de la Universidad, tuvo una importante intervención titulada “Simposio Discapacidad Visual”, un espacio en el que se abordó la discapacidad visual desde una visión mucho más humana.

Este espacio buscaba llamar la atención sobre la existencia de las personas con discapacidad visual, hacer visibles sus necesidades, evidenciar las oportunidades de servicio y campo de acción; y generar conciencia sobre la importancia de incluir esta realidad en las políticas públicas.

“Para la Universidad Santo Tomás este evento es muy significativo porque nos sigue posicionando a nivel nacional como un grupo académico que aborda la discapacidad visual desde un eje no solamente clínico. Creo que este fue un mensaje que quedó clarísimo para las personas y es que en la Santo Tomás no solamente pensamos en la patología que tiene la persona con discapacidad visual, sino en todo un eje social comunitario y ciudadano; y cómo estos elementos son fundamentales para hacer realmente una incorporación social”, dijo Karen Arias Pineda, docente Facultad de Optometría.

Visto 2909 veces Modificado por última vez en Martes, 11 June 2019 15:07