Miércoles, 15 May 2019 14:39

Comunidad Tomasina disfrutó de la Semana de la Salud Destacado

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga nos preocupamos por cuidar la salud de la comunidad universitaria, mediante la implementación de estrategias que de forma didáctica incentiven la adopción de hábitos de vida saludables. Es por eso que se llevó a cabo en los Campus de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta la Semana de la Salud, un espacio para el aprendizaje, la reflexión y la prevención.

Este importante evento se dividió en cuatro espacios:

Stands

En la zona de estands, los Tomasinos encontraron un sinnúmero de entidades que los asesoraron en diferentes áreas. Pudieron verificar cómo se encontraba su estado de salud, aprendieron algunos tips para cuidarse, conocieron las consecuencias de algunas prácticas que ponen en peligro su salud, disfrutaron de una lonchera saludable, realizaron ejercicios físicos, conocieron sobre la salud dental, entre otras.

Charlas

En este espacio la comunidad Tomasina pudo escuchar las experiencias de algunas personas que habían descuidado su salud por el uso de drogas, alcohol y el abuso del juego. Gente que después de haber experimentado estos daños quiso compartir su historia con los estudiantes para que tomaran conciencia de los actos que día a día realizan y que sin darse cuenta pueden llegar a ser una amenaza para su salud física y mental.

También pudieron asistir a conferencias de expertos que les hablaron sobre algunos peligros de actos irresponsables, como la compra ilegal de animales que pueden causar daño a su dueño y al entorno en general, el abuso del uso de audífonos, las implicaciones del aborto en la salud, entre otras.

Donación de sangre

Además de conocer el cuidado a su salud, la comunidad Tomasina aprendió sobre las bondades de donar sangre y la cantidad de vidas que pueden salvar haciéndolo. Algunos valientes decidieron vencer sus miedos y convertirse en salvadores de vidas dando un poco de su sangre para ayudar a otros, labor que aunque no era sencilla seguro dejó en sus corazones una hermosa sensación de bienestar.

Actos culturales y deportivos

Salud es deporte, es cultura, es dedicar el tiempo a aquellas cosas que hacen bien y mantienen no solo el cuerpo sano, sino la mente y el alma. Mientras se realizaba la exposición en los stands, se invitó a los Tomasinos a participar en actividades de bailoterapia y a disfrutar de la armoniosa voz de nuestros estudiantes.
“Me parece muy bien que la Universidad haga estas actividades de recreación para adoptar en nuestra vida cotidiana hábitos de vida saludables, comer sano, hacer ejercicio y cosas cotidianas como utilizar las escaleras cuando vamos a clase”, dijo Samuel Jaimes, Estudiante Facultad de Ingeniería Industrial.

Visto 4825 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 May 2019 15:00