Viernes, 03 May 2019 13:10

La educación sexual contemporánea fue tema de discusión en la SANTOTO

(1 Voto)

El Departamento de Bienestar Institucional de la SANTOTO llevó a cabo en el Aula Múltiple del CRAI la conferencia “Peligros, aciertos y falacias de la educación sexual contemporánea”, a cargo del doctor en Filosofía, proveniente de Argentina, Pablo Muñoz Iturrieta.

Durante este espacio académico, el ponente invitado presentó su nuevo libro denominado “Atrapado en el cuerpo equivocado”, el cual está basado en más de 800 artículos y libros científicos sobre el tema.  Además, en su conferencia se hizo una explicación de la ideología de género desde un origen marxista, presentando tanto el pensamiento de Karl Marx y Friedrich Engels, como también el pensamiento de las filósofas y pensadoras más significativas del feminismo radical.

La Universidad Santo Tomás promueve estos espacios con el objetivo de que los Tomasinos conozcan sobre la salud sexual que es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad, que requiere un enfoque positivo y respetuoso. Esta conferencia se realizó como apertura a la “Semana de la Salud” de la SANTOTO que se realizará del 6 al 11 de mayo en los Campus Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.

“Para mí es una alegría muy grande estar aquí en la Universidad Santo Tomás, especialmente teniendo en cuenta que Santo Tomás de Aquino fue un hombre que dedicó toda su vida a la verdad, al estudio, al conocimiento, a la sabiduría, y por eso necesitamos más que nunca esa sabiduría para poder discernir todas las problemáticas de nuestra sociedad contemporánea, por eso, para mí, es un honor, es una alegría estar con ustedes aquí en Colombia”, afirmó Pablo Muñoz Iturrieta.

Visto 5798 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 May 2019 13:53