Lunes, 06 May 2019 13:40

Estudia Ingeniería Mecatrónica en la SANTOTO ¡Totalmente gratis! Destacado

La Universidad Santo Tomás y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá que los bumangueses de escasos recursos económicos estudien gratis con un subsidio del 100% en el programa de Ingeniería Mecatrónica de la SANTOTO, a través de una beca del Fondo de Educación Superior.

Algunos requisitos obligatorios que deben cumplir los interesados en esta beca son vivir en la ciudad de Bucaramanga en los estratos 1, 2 o 3; ser bachiller graduado y haber presentado las pruebas saber 11 (ICFES) a partir del año 2016, no haber recibido algún apoyo para programas de educación superior en oportunidades anteriores de parte de la Alcaldía de Bucaramanga.

Otros requisitos opcionales para aspirar a este subsidio son: tener un puntaje de SISBEN menor de 70 puntos, haber sobresalido en las pruebas del Estado; ser destacado en actividades científicas, culturales y sociales o como deportista de alto rendimiento; o ser beneficiario de programas sociales de la Alcaldía de Bucaramanga.

El proceso de inscripción se podrá hacer gratuitamente a través de Internet hasta el próximo 22 de mayo, para mayor información ingresar al siguiente link: https://www.bucaramanga.gov.co/programas-sociales/educacion-mapa/subsidios-educacion-superior-bucaramanga/

La Facultad de Ingeniería Mecatrónica de la SANTOTO promueve la formación integral de los estudiantes, propiciando un ambiente adecuado para apropiar, gestionar y continuar aprendiendo toda la vida conocimientos científicos y tecnológicos en los campos de la mecánica, la electrónica, el control y la informática, a través de la investigación, el trabajo grupal, el desarrollo y la solución de problemas, con el fin de dar respuesta a las necesidades del sector productivo, la sociedad y el país, relacionadas con el control y la automatización de procesos industriales y el desarrollo de sistemas mecatrónicos.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica César Hernando Valencia Niño afirmó “La SANTOTO contribuye en la disminución de la brecha social, por eso somos partícipes de esta beca, en la cual podemos ofrecer acceso a la educación superior a estudiantes con grandes potenciales que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3”.

Visto 6619 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 May 2019 13:55