Viernes, 03 May 2019 13:04

Comunidad bumanguesa se capacita en temas de facturación electrónica en la SANTOTO

El gremio de contadores públicos de la ciudad, estudiantes, profesionales y empresarios fueron convocados por la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga para actualizar sus conocimientos en el tema de facturación electrónica, con la conferencia titulada “Facturación Electrónica ¿qué es y cómo estamos en el 2019?”.

De acuerdo con la DIAN, la facturación electrónica tiene los mismos efectos legales que una factura en papel, se expide y recibe en formato electrónico. En otras palabras, es un documento que soporta transacciones de venta bienes y servicios y que operativamente tiene lugar a través de sistemas computacionales y soluciones informáticas, permitiendo el cumplimiento de las características y condiciones en relación con la expedición, recibo, rechazo y conservación.

Hablar de facturación electrónica es supremamente importante, ya que según la nueva normatividad que estableció la DIAN y la Ley de Financiamiento con todos los cambios estratégicos que generó, implicaron ciertas modificaciones que necesariamente obligan a los contribuyentes y a los profesionales estar a la vanguardia en este tema y a acogerse a las normativas que han sido establecidas.

“Estoy aquí con una expectativa muy grande, porque la verdad el gremio de los contadores estamos en una transición de facturación que es nuevo para todos nosotros, ya que la DIAN ha venido cambiando calendarios, y con esta charla podemos tener la claridad, la precisión de cuándo los empresarios y los independientes podemos empezar a facturar. Afortunadamente esta invitación de la Santo Tomás fue gratuita y acudimos con todas las expectativas y la intención de salir de acá con una claridad sobre el asunto. Muchísimas gracias a la Universidad Santo Tomás por permitirnos este espacio y por estar pendiente de lo que es el gremio de los contadores públicos”, dijo Claudia Blanco Ochoa, contadora pública.

Visto 3257 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 May 2019 13:52