Viernes, 26 April 2019 14:07

Consultorías empresariales para todos en la SANTOTO Destacado

La Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga es la encargada de operar diferentes programas de consultoría especializada en empresas de la región. Algunos de los asesores especializados quisieron compartir con la comunidad en general un poco más sobre su experiencia.

Manuel Antonio Márquez Díaz, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial
“Uno de los proyectos más importantes que tenemos como unidad es el de “Más ideas, más empresas” de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que para el año 2018 ha atendiendo 40 Pymes, basado en nuestra experiencia y formación como consultores especializados en pequeñas, medianas y microempresas; en el que la Universidad busca contribuir con el desarrollo competitivo del tejido empresarial de la región, a través de la realización de asistencia técnica individual, principalmente en las áreas de mercado y ventas, estrategia corporativa, finanzas y producción”.

Oscar Hugo Varela, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial
“Es importante resaltar como unidad el convenio suscrito bajo el marco de AL Invest 5.0 y CLU-RED, que logró fortalecer el desarrollo de las capacidades productivas, gerenciales y asociativas de las MiPymes colombianas pertenecientes a las iniciativas clúster de los departamentos de Bolívar y Santander, en el que estamos atendiendo un total de 16 empresas con una metodología internacional”.

Papel del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en estas asesorías

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) es una unidad de servicio especializada de proyección social de la Universidad Santo Tomás, liderada por la Facultad de Ingeniería Industrial, cuyo objetivo es fomentar la mentalidad y cultura emprendedora de los estudiantes de pregrado, posgrado y población externa a la Universidad, para generar emprendedores y mejorar las capacidades de nuestros empresarios en Santander.

“Los programas desarrollados con CLU RED y “Más ideas más empresas”, nos han fortalecido como consultores, posicionándonos en la región como asesores de Pymes. El Centro cuenta con dos asesores internacionales en temas de productividad para pequeñas y medianas empresas, con una metodología transferida desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina”, dijo Eduwin Flórez, director del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

Algunos de los servicios que presta el CEDE para el desarrollo de sus ideas de negocio o el mejoramiento de sus iniciativas empresariales son:

• Creación, desarrollo y evaluación de actividades de mentalidad y cultura emprendedora en la comunidad USTA.
  • Desarrollar en las personas que soliciten el servicio, las características del emprendedor, incluyendo armas de ataque y prevención en el mercado.
  • Capacitación de docentes, estudiantes, directivos y administrativos en área de emprendimiento.
  • Brindar mentorías a los integrantes de la comunidad USTA y comunidad externa que deseen emprender.
  • Promover y apoyar las ideas de los emprendedores.
  • Vinculación a los emprendedores con los diferentes fondos de financiamiento que permitan el desarrollo de su idea de negocio.
  • Ayuda en creación y puesta en marcha de planes de negocio a emprendedores.
  • Realización de cátedras de emprendimiento para todos los integrantes de la Universidad con experiencias de emprendedores que incentiven a otros integrantes de la Universidad a emprender.
  • Difusión de convocatorias en emprendimiento e innovación.
  • Asesoramiento empresarial.

Visto 3925 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 January 2020 21:46