Viernes, 12 April 2019 22:12

Monitores UDIES contribuyen a la excelencia de la SANTOTO Destacado

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes ejemplares, que con sus conocimientos ayudan a sus compañeros a ser cada vez mejor.

Una iniciativa de la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil que tiene como objetivo brindar una herramienta de apoyo, con la cual se promueve la participación de los estudiantes Tomasinos en el proceso enseñanza-aprendizaje, para de esta forma fortalecer el desarrollo académico y trabajar en pro de la retención estudiantil.

¿Qué son monitores académicos?

Los monitores académicos UDIES, son estudiantes Tomasinos que se encuentran cursando semestres superiores a tercero, y que tienen habilidades para la enseñanza de ciertas asignaturas propias de sus programas académicos. En su tiempo libre se dedican a ayudar a otros compañeros de la Universidad, a resolver sus dudas y así aportar a su crecimiento académico.

Orgullosos de su labor, monitores UDIES de la SANTOTO Bucaramanga quisieron compartir su experiencia con la comunidad universitaria.

Cristian Camilo Quebrada, estudiante de la Facultad de Economía

Cuando escucho la palabra UDIES llega a mi mente compromiso, compromiso pro cada uno de los integrantes de esta unidad que siguen fielmente los lineamientos de Santo Tomás de Aquino y que buscan estrategias para que los Tomasinos puedan llegar a la excelencia en el presente y en el futuro.

Samantha Sai Muñoz, estudiante de la Facultad de Derecho

Ser monitora UDIES es una experiencia de aprendizaje. Mientras comparto con mis compañeros en las tutorías y les enseño, también aprendo yo de todo lo que he visto a lo largo de mi carrera.

Mario Andrés Jurado, estudiante de la Facultad de Química Ambiental

Me encanta ser monitor UDIES porque por medio de este sistema le trasmito a mis compañeros los conocimientos que tengo y con ellos también aprendo experiencias y vivencias que ellos tienen.

Cinzia Lorena Zullian, estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial

Ser monitora UDIES me ha permitido tener mayor experiencia con personas de otras facultades, poder decirles cuáles son sus falencias, poder indicarles cuáles son los mejores métodos de estudio, y así compartir, me ha encantado poder acompañarlos en su proceso de aprendizaje.

Laura Andrea Rojas, estudiante de la Facultad de Química Ambiental

A mí me gusta ser monitora UDIES porque puedo compartir con otros estudiantes experiencias y técnicas de estudio, para que puedan desarrollarse en esas materias que tanto se les dificulta.

Visto 3327 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 October 2019 22:02