Viernes, 22 March 2019 22:27

La SANTOTO firma convenio de prácticas profesionales con Indersantander Destacado

El Consejo Nacional de Acreditación establece que un programa de alta calidad debe ejercer influencia positiva en el entorno, en este sentido, la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga ha establecido mecanismos importantes para responder a las necesidades y situaciones del contexto.

Convenio SANTOTO Bucaramanga - Indersantander

Directivos de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga y del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander - Indersantander se reunieron para hacer la entrega oficial del convenio, firmado por el padre Fray Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O. P., y el director de Indersantander, Diego Fernando Mancilla.

El objetivo del convenio es establecer una alianza estratégica que permita o facilite la consecución de los objetivos de los procesos misionales de las dos instituciones.

Indersantander se encuentra en el año más importante del deporte para nuestro departamento y los estudiantes de la Facultad de Cultura Física se encuentran a la altura de responder a las exigencias del sector deporte, para proporcionar el conocimiento y la experiencia adecuados para lograr que Santander se ubique entre los mejores puestos en los próximos juegos nacionales.

Con el programa de hábitos y estilos de vida saludables los estudiantes de Cultura Física desde el área “Formación en actividad física para la salud” tendrán las competencias necesarias para facilitar y dirigir programas de ejercicio físico a la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Bucaramanga y Santander.

Es importante resaltar que existe un compromiso del Indersantander que generará un gran impacto en la vida profesional de los estudiantes de Cultura Física, ya que ofrece dos vacantes a los estudiantes que tengan el mejor desempeño durante sus prácticas profesionales del 2019.

“Nos vinculamos junto con la Universidad Santo Tomás, firmando un convenio en el cual vamos a beneficiar tanto al Indersantander como a los estudiantes; ¿qué promovemos con ello? Promovemos un bienestar y un conocimiento práctico en el campo de juego para todos los estudiantes de esta carrera que nos va a permitir contar con su apoyo y experimentar en la faceta laboral todo su conocimiento y toda su formación académica. Hoy damos la bienvenida a estos estudiantes que se van a vincular a una práctica con el Indersantander en la que vamos a beneficiar a todas las disciplinas deportivas, como también a toda la formación del deportista de alto rendimiento y a todo lo que tiene que ver con juegos nacionales”, afirmó Diego Fernando Mancilla, director Indersantander.

Estudiantes felices con el convenio

Jhoanne Salazar
Muy agradecidos por este nuevo convenio que se ha firmado, ya que nos permite abrirnos a nuevas visiones y a nuevas experiencias, nos enriquece como profesionales y lo primero que nosotros queremos es ayudar a la sociedad y con la firma de este convenio vamos a participar en el alto rendimiento, así que es muy importante, tanto para la Facultad como para nosotros.

Gabriela Velandia
Estoy muy agradecida por este nuevo convenio con el Indersantander, porque podemos enfocarnos y meternos en nuestra profesión para identificar y aprender sobre el deporte en  Santander, que es muy importante porque es nuestra región.

Visto 3668 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 March 2019 22:41