Lunes, 29 April 2019 13:51

Encuentro de universidades “La Calidad Nos Une”, juntos para orientar a los transformadores del mañana Destacado

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga abrió sus puertas para llevar a cabo el encuentro de universidades “La Calidad Nos Une”, dirigido a todos los colegios públicos y privados del municipio de Floridablanca. En esta jornada contamos con la presencia de las cuatro mejores universidades del nororiente colombiano: Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, Universidad Industrial de Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad Pontificia Bolivariana, quienes fueron los encargados de mostrar a los estudiantes sus mejores ofertas educativas.

El objetivo principal de este encuentro es brindar una asesoría vocacional a los estudiantes de grado once para que conozcan todo el potencial que tiene Bucaramanga y Santander, como una de las regiones de mayor calidad educativa de Colombia, que le apuesten a la región y, sobre todo, que puedan tomar la decisión más importante de sus vidas: qué estudiar y dónde hacerlo.

Durante la jornada, las cuatro universidades hicieron la presentación de su institución, disfrutaron de una programación cultural y los patrocinadores hablaron sobre los servicios que prestan a la comunidad y, por último, los estudiantes se concentraron en la zona de stands, donde pudieron dirigirse a las universidades que despertaron su interés, para recibir una asesoría personalizada.

“Este tipo de eventos me parece muy importantes, porque es la apertura al proceso de orientación vocacional de los chicos, que ya empiezan un proceso de toma de decisiones para su educación superior. Pienso que les da la oportunidad de conocer qué posibilidades tienen de vincularse a una de estas instituciones educativas y cuáles son las ventajas de cada una”, dijo Nórida Prieto, psicóloga del Gimnasio Campestre San Pablo.