Viernes, 08 March 2019 22:52

El desarrollo sostenible de la región, un tema de discusión en la SANTOTO Destacado

(1 Voto)

En el Auditorio Fundadores de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se realizó el panel “Los sectores productivos en Santander de cara al desarrollo sostenible”, una iniciativa de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, la Especialización en Gerencia Agroindustrial y la Maestría en Agronegocios de la SANTOTO, junto con el SENA y la empresa Blue Planet.

Este evento reunió a empresarios del sector agropecuario de la región, se abordaron temáticas alrededor de la utilización, biosoluciones y alternativas de la fertilización química; y el manejo de diferentes insumos que tradicionalmente se usan en la agricultura, buscando ser más eficientes para mitigar los impactos del cambio climático y del mal uso del agua y del suelo en la agricultura.

Durante este evento funcionarios de la empresa Blue Planet compartieron con el público asistente todas las experiencias exitosas con esta tecnología que es amigable, responsable, sostenible, ambiental, social y económicamente.

“Estamos muy complacidos de estar aquí en la Universidad Santo Tomás, donde tuvimos la oportunidad con académicos y empresarios del sector agrícola, pecuario, ambiental e industrial de compartir nuestra tecnología. Blue Planet como laboratorio de microbiología ha desarrollado unas formulaciones para remediación de suelos, bioestimulación de cultivos y restauración de aguas”, fueron las palabras de Ary José Molano Rengifo, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Blue Planet.

Visto 5508 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 September 2019 14:20