Lunes, 04 March 2019 12:51

En la SANTOTO hablamos de Entrenamiento Deportivo y Didácticas Pedagógicas Destacado

La Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, llevó a cabo el primer evento académico del año con la conferencia “Entrenamiento Deportivo y Didácticas Pedagógicas”, actividad que contó con la participación del docente internacional proveniente de Chile, Guillermo Sáez.

La metodología de este evento fue modo conversatorio, donde el docente de la Facultad, Rubén Pulgarín, formuló al expositor, Guillermo Sáez, preguntas de corte educativo en el contexto del entrenamiento deportivo.

Los espacios académicos que están relacionados con el conversatorio fueron deporte de combate y preparación física, allí se formularon preguntas sobre planificación, periodización y epistemología del entrenamiento deportivo, además de la pedagogía y didáctica de la cultura física.

Guillermo Sáez, nuevo docente internacional de la Facultad, es licenciado en Educación Física por la Universidad del Mar de Chile, magíster en Entrenamiento Deportivo por la Universidad Mayor de Chile, postulante a magíster en Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Valencia, España, y candidato a doctor en Educación de la Universidad Privada de Tacna de Perú.

“Tener un docente internacional es tener una visión diferente de lo que es la cultura física en Latinoamérica, específicamente en Chile, uno de los países donde la educación física es pionera en investigación e innovación”, manifestó Luis Gabriel Rangel, decano de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación.

Visto 4479 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 March 2019 15:46